El 5G podría tardar más de lo esperado en llegar a los...

El 5G podría tardar más de lo esperado en llegar a los iPhone

Compartir

Si hace unos años nos alegrabamos con la llegada del 3G a nuestras vidas, y el 4G nos permitió alcanzar una experiencia incluso más completa de cara a servicios como el video en streaming de alta calidad, ahora no sabemos muy bien como sentirnos de cara a la llegada del 5G. Una tecnología que tiene como gran ventaja la disminución de la latencia, el retardo en la transmisión de los paquetes de datos entre los dispositivos y los servidores, además de una mejora notable en velocidad, entre otras innovaciones.

Esto se debe a que muchos de nosotros aún no hemos visto con nuestros propios ojos las ventajas que esta tecnología puede traer a nuestras vidas. Especialmente, porque la gran mayoría de ellas aún no están preparadas para un lanzamiento comercial a gran escala, como los coches autónomos. Esto, sumado a que aún se trata de algo caro de implementar, y que no tiene niveles de cobertura decentes como para ser usada en gran parte del mundo, podría haber hecho que Apple no se planteé traerlo al iPhone ni este año, ni el que viene.

Apple, en cuestiones de bandas móviles, suele esperar hasta que el despliegue de la última tecnología es lo suficientemente amplio como para que sus usuarios puedan disfrutarla sin problemas. En el caso del 4G, por ejemplo, tardaron un año con respecto a sus competidores para implementarlo, lo que nos da una idea de la razón que les haría esperar hasta el 2020 para traerlo, mientras que fabricantes como Samsung o LG empezarán a integrarlo en sus dispositivos el próximo año, aunque parece que solo en modelos especiales.

Te puede interesar | Apple patenta la antena del primer iPhone con 5G

De momento, y a la espera de que Apple logre resolver todos los inconvenientes que DigiTimes indica para poder implementar esta tecnología, tendremos que “conformarnos” con el 4G. Lo bueno es que es posible que para entonces no tengan que depender de un tercero para poder fabricar los chips que llevarán esta innovación al iPhone.

Vía | BGR