Android sigue siendo incapaz de proteger a sus usuarios del malware como...

Android sigue siendo incapaz de proteger a sus usuarios del malware como iOS

Compartir

Hay que reconocer que Android tiene muchas bondades por las que merece la pena cambiar de sistema operativo. Al final, eso es lo bueno de la competencia, que el resto de alternativas suelen ser bastantes razonables para todos los usuarios, por lo que las compañías deben pelearse para lograr un factor diferenciador que logre atraerlos hacia su lado. Y uno de los factores diferenciadores de iOS, es la seguridad de los dispositivos en los que está instalado.

En los dispositivos Android, existen diversas soluciones de seguridad que permiten ofrecer a los usuarios un entorno seguro donde poder llevar a cabo sus comunicaciones del día a día. Sin embargo, algunas de ellas parecen no ser lo suficientemente buenas como para poder proteger a los usuarios de una forma eficaz, al menos, así lo indica el laboratorio alemán AV-TEST.

En concreto, se habla de que Google Play Protect, la herramienta que Google implementó en las últimas versiones de la Play Store en todos los teléfonos con Android compatibles para detectar aplicaciones malintencionadas, no cumpliría con los estándares de protección del laboratorio. De hecho, recibe 0 de 6 puntos, y tiene una tasa de detección de amenazas del 70.1%, que se reduce al 49.4% en tiempo real, convirtiendolo en el peor antivirus del ranking.

Google, por otro lado, sigue defendiendo que Play Protect es la solución de protección más extendida en el mundo, gracias al número de dispositivos Android activos. Sin embargo, esto no hace más que reforzar el que Play Protect debería estar entre las mejores, dado el nivel de responsabilidad que debería suponer para ellos. Así, Android continúa teniendo una protección débil contra malware que lo deja en clara desventaja contra iOS.

Te puede interesar | Las 10 mejores funciones de iOS 12 para iPhone y iPad

Apple, por su lado, sigue manteniendo uno de los sistemas operativos más seguros en este sentido gracias, en gran parte, a su ecosistema cerrado, que lo protege de amenazas como esta, a las que Android se tiene que enfrentar cada día. Un sistema que aún pone en un aprieto a las autoridades cuando estas intentan acceder a la información de los usuarios, o que evita que nuestros datos caigan en las manos equivocadas.

Vía | BGR