La Apple más solidaria, favoreciendo donaciones para las inundaciones de la India

La Apple más solidaria, favoreciendo donaciones para las inundaciones de la India

Compartir

Hoy Apple ha comenzado a añadir tarjetas en su App Store y en su iTunes Store tanto en iOS como en macOS, así como en su página web para permitir a los usuarios realizar donaciones a Mercy Cops para ayudar a todos/as aquellos/as que se han visto afectados/as por las inundaciones en la región de Kerala, la India.

Las inundaciones de Kerala comenzaron a inicios de verano con la llegada de las lluvias de los monzones, y continuaron el día 8 de agosto con numerosas lluvias torrenciales al sur del país. Desafortunadamente, han muerto más de 420 personas durante las inundaciones, y más de un millón están viviendo en campamentos de ayuda.

Te puede interesar | India se le atraganta a Apple: menos de un millón de iPhone vendidos en todo el país

Las donaciones a Mercy Cops en la App Store

Como mencionábamos previamente, Apple permite donar dinero a través de la App Store a la organización humanitaria Mercy Cops. No es la primera vez que Apple hace algo así, la compañía de la manzana es de sobra conocida por su gran solidaridad y su preocupación medioambiental.

Apple ayudó en otras catástrofes como en el terremoto de 2015 en Nepal, en los incendios de California de 2018, en el tifón de Filipinas en 2013, en el huracán Sandy de 2012, en el terremoto de Haití en 2010 y en el tsunami de Japón en 2011.

En las tarjetas de la iTunes Store se pueden encontrar opciones de donaciones de 5 $, 10 $, 25 $, 50 $, 100 $ y 200 $. El 100 % de las donaciones irán a parar directamente a la organización Mercy Cops. Aunque, por el momento, la iniciativa no parece estar disponible en España.

Realizar una donación a Mercy Cops

Esperamos, con todas nuestras fuerzas, que la situación en la India se normalice lo más rápido posible. Ojalá muchas más compañías de tecnología se animen a realizar acciones solidarias para ayudar a los más necesitados. Juntos, por un mundo mejor.

Vía | Macrumors