Los clientes de una Apple Store detienen a una banda de ladrones

Los clientes de una Apple Store detienen a una banda de ladrones

Compartir

A lo largo de las últimas semanas hemos sido testigos de una inmensa oleada de robos en diferentes Apple Stores a nivel internacional (una de ellas en Valencia), donde los ladrones arrancaban los cables de los dispositivos de Apple y salían huyendo.

Pero en esta ocasión, al contrario que en la mayoría de los últimos robos, una banda de ladrones ha sido capturada gracias a una detención ciudadana. El incidente ocurría en la Apple Store de Thousand Oaks, al sur de California.

Tres hombres de raza negra entraron a la Apple Store alrededor de las 15:17h, el domingo día 19 de agosto, y comenzaron a tomar toda clase de dispositivos de Apple. Pero la jugada les salió mal, y podrás comprobarlo en un vídeo que adjuntamos a continuación.

Te puede interesar | Visto y no visto: roban 21 iPhone de una Apple Store de Nueva York en apenas 6 segundos

El arresto ciudadano en la Apple Store de Thousand Oaks

Los ladrones estuvieron a punto de llevarse productos iPhone y MacBook con un valor que rondaba los 18.000 dólares en total. Pero cuando intentaron huir chocaron con una joven que estaba visitando la Apple Store, haciendo que ésta cayera al suelo.

Entonces, los clientes que estaban en la Apple Store aprovecharon para hacer un placaje a dos de los ladrones, y los retuvieron en el suelo hasta que llegó la policía.

El tercer ladrón, que logró escapar de la Apple Store, fue arrestado por la policía cuando se encontraba en el vehículo de huida. En el vehículo, también habían dos mujeres preparadas para recoger a los ladrones y huir.

Dicen que este grupo ha estado realizando robos a Apple Stores durante semanas, lo cual concordaría con algunos de los casos de California de los que hemos hablado.

Al final, los cinco sospechosos han sido detenidos. Esta vez todo acaba con un bonito final feliz. Pero no es la primera vez que sugerimos que Apple debería mejorar la seguridad de sus tiendas. En otras ocasiones hemos visto como los ladrones golpeaban a ciudadanos que pretendían detenerles, pero la cosa podría acabar mucho peor en un futuro.

Vía | iDropNews