El próximo teléfono de Huawei no se parece al iPhone, pero ojalá...

El próximo teléfono de Huawei no se parece al iPhone, pero ojalá lo hiciese

Compartir

En este mercado de los teléfonos inteligentes, como ocurre en muchos otros, las grandes novedades que funcionan siempre son, de alguna forma, trasladadas a los competidores. Por supuesto, eso no le quita al primero el beneficio de colgarse la medalla del más innovador, y muchas veces ni siquiera se puede copiar demasiado por posibles problemas por patentes, pero siempre se puede maquillar un poco la novedad. En este caso, no nos importaría que Apple copiara un poco de esto.

Recientemente, XDA ha filtrado una serie de imágenes sobre un nuevo terminal fabricado por Huawei, que podría ser lanzado en los próximos meses como parte de la línea Mate. Este nuevo terminal incluye un diseño que podría considerarse como una fusión entre el Essential Phone y el iPhone X, y desde luego, si no fuera por los marcos inferiores, sería algo perfecto. Especialmente si Apple logra integrar el Touch ID bajo el panel, algo en lo que siguen trabajando.

Además, este teléfono también tiene un curioso diseño de la parte trasera, con una cámara de tres lentes que integra el flash como si de un cuarto sensor se tratase. En principio, esto no debería afectar a la calidad de la foto, ya que suele estar bastante estudiado, lo que convierte a esta distribución en una solución bastante interesante para la implementación de un futuro tercer sensor en el iPhone. Al menos, personalmente nos parece mejor que la que la propia Huawei introdujo en la serie P20.

Te puede interesar | El iPhone X es tan popular que se hiere a sí mismo

Así, nos encontramos con un teléfono que muy bien podría rivalizar con los terminales que Apple presentará en su clásico evento de septiembre. De hecho, esperamos que pueda hacerlo, ya que como hemos contado, tiene ciertas ideas que le podrían sentar muy bien al propio iPhone en el futuro. Habrá que esperar para ver que tal les va a las dos compañías en los próximos meses.

Vía | BGR