Primeras imágenes de los mensajes de voz de Instagram y el asistente...

Primeras imágenes de los mensajes de voz de Instagram y el asistente Aloha de Facebook

Compartir

Tras la incorporación de las videollamadas de Instagram, la red social de fotografía sigue preparando la llegada de nuevas funciones que mejorarán la experiencia de su chat de mensajería instantánea.

Concretamente, estamos hablando de la llegada de los mensajes de voz a Direct. La usuaria Jane Manchun Wong (@wongmjane) ha compartido algunos detalles sobre esta función, que podría aparecer muy pronto.

Por otra parte, Facebook traerá novedades muy jugosas. Hace unos meses hablábamos sobre la introducción de un asistente virtual en Facebook Messenger. Ahora, ya tenemos las primeras imágenes de “Aloha”, el nuevo asistente de voz no solo estará en Messenger, sino que también estará disponible en la aplicación oficial de Facebook.

Te puede interesar | Facebook Messenger trae juegos de realidad aumentada en videollamadas

Así lucirá el asistente de voz de Facebook y los mensajes de audio de Instagram

La interfaz de usuario que vemos en el vídeo nos muestra el mismo icono azul que estaba relacionado con el asistente virtual “M” de Facebook Messenger. Se puede apreciar cómo se transcribe voz a texto.

Algunos rumores apuntan a que Aloha también podría llegar a los altavoces inteligentes de Facebook.

Como mencionábamos con anterioridad, Instagram también podría traer más novedades. Jane Manchun Wong también ha compartido una imagen en la que se puede ver un icono para enviar mensajes de audio en las conversaciones de chat de la red social de fotos.

Jane apunta que el botón aún no es funcional, pero el código indica “Mensaje de voz, mantén presionado para grabar”.

Es cierto que Instagram permite enviar mensajes, imágenes, vídeos, llamadas de vídeo e incluso publicaciones a través de Direct. Pero la función de clips de audio todavía no estaba disponible, y podría llegar a resultar muy útil en algunas situaciones.

Vía | BGR