Microsoft lanza Xbox Game Pass: todo sobre su nueva app para iOS...

Microsoft lanza Xbox Game Pass: todo sobre su nueva app para iOS y Android

Compartir

En el mundo de los videojuegos se acontecen una serie de cambios que llevan esperando años y años para tomar el mercado por completo. En concreto, hablamos del juego en la nube, y de las tarifas planas para acceder a un catálogo que cada vez tiene juegos más actuales. En ambos casos, son conceptos que las compañías llevan explorando desde hace años, pero que hasta hace nada han empezado a cobrar sentido. En conjunto.

Tarifas planas de videojuegos para satisfacer las crecientes ansias de entretenimiento variado

Las principales apuestas han venido de dos de las principales distribuidoras y desarrolladoras, EA y Microsoft. En el caso de la primera, han creado Origin Access Premier, con la que no solo se puede acceder a juegos de PC que ya llevan varios meses en el mercado, sino que también permite disfrutar de los últimos juegos desde su lanzamiento, sin limitaciones. Además, en el pasado EA Play ya anunciaron el desarrollo de una plataforma en la nube que muy probablemente se combinará con esta suscripción.

Microsoft, por su parte, tiene Xbox Game Pass. Una suscripción que por 10 euros al mes, nos otorga acceso también ilimitado a más de 100 juegos que van renovándose con el tiempo, entre los que se incluyen los últimos lanzamientos de los estudios de Microsoft Studios, como Sea of Thieves, o los próximos Forza Horizon 4, Crackdown 3 o el ya más lejano Halo Infinite. Y no solo en Xbox One, porque si el juego es compatible con Xbox Play Anywhere, también podrás disfrutarlo en un PC con Windows 10.

El problema de esta última, es que hasta ahora no le daban toda la visibilidad que una suscripción tan interesante como esta necesita. Asi que con el objetivo de mostrar a los usuarios todo lo que ofrecen a través de esta suscripción, Microsoft comenzó a desarrollar desde actualizaciones para el dashboard de Xbox One, en el que ya se puede encontrar una pestaña específica en el inicio; hasta una app para móviles específica para los usuarios de la suscripción, y para aquellos que se plantean hacerse con ella.

Una app para dar a conocer Xbox Game Pass

Esta app, que ha sido anunciada durante el programa Inside Xbox, en el inicio de la Gamescom de Colonia, está pensada para mostrar el catálogo completo de Xbox Game Pass, y para facilitar la descarga de cada uno de los títulos disponibles.

Con tan solo iniciar sesión y dar un par de toques, podremos descargar juegazos como Halo 5, Fallout 4, o el más reciente State of Decay 2 directamente en la consola de nuestra elección. Además, también nos permitirá recibir notificaciones sobre las últimas adiciones al catálogo de la suscripción. Pero esto es solo el principio.

Como os comentabamos, EA no es la única que está trabajando en el juego en la nube. Microsoft también anunció en el E3 una plataforma de streaming que llegaría a los teléfonos móviles, ofreciendo así la posibilidad de acceder a la magnífica oferta de Xbox Game Pass desde cualquier sitio, especialmente cuando tengamos el 5G a nuestro alcance, gracias a la baja latencia de esta tecnología. Y esta app bien podría ser en el futuro la puerta de entrada a este servicio.

Te puede interesar | Fortnite es el arma secreta de Samsung para poder vender su nuevo tope de gama

Por ahora, tenemos una nueva aplicación perfecta para conocer de cerca la tarifa plana de juego de Xbox, que estará disponible en los próximos meses. De hecho, si queréis podéis registraros en su beta para poder probarla antes que nadie y ayudar a pulirla para su lanzamiento desde este enlace o desde aquí para los de Android. No esperéis más, y echar una mano para traer un poco más rápidamente el futuro de los videojuegos.

Vía | Xbox Wire