La compra de Shazam será autorizada por la Unión Europea

La compra de Shazam será autorizada por la Unión Europea

Compartir

En diciembre del año pasado, algo completamente inesperado sucedió. Apple, decidido a mejorar su servicio de música en streaming Apple Music, adquirió a la compañía desarrolladora de la app Shazam, una de las aplicaciones más famosas del mundo. Así, comenzó un proceso de reguladores que, tras meses de espera, podría estar a punto de terminar, dejando a Apple continuar con la operación sin ningún tipo de inconveniente.

En principio, esta operación no debería de haber supuesto ningún tipo de problema para ninguno de los organismos regulatorios presentes en las distintas regiones en las que operan ambas compañías. Sin embargo, la Unión Europea decidió iniciar una investigación por posible monopolio, que posiblemente también estaría influida por la delicada posición en la que se encontraba Apple con respecto a sus obligaciones tributarias en Irlanda. Al final, la UE nunca ha tenido en buena estima a los de Cupertino.

Pero parece que todo va calmándose poco a poco, y Apple podrá seguir tranquilamente con sus operaciones sabiendo que Shazam está cerca de formar parte de su estructura empresarial. Según Reuters, la Comisión Europea anunciaría en los próximos días la aprobación de la adquisición sin condiciones, dejando a un lado las sospechas de monopolio que algunos países pudiesen tener, principalmente relacionadas con las opciones de música que la propia Shazam enlaza con cada búsqueda, y que podrían limitarse.

Te puede interesar | Las 3 cosas que Apple planea hacer con Shazam

Ahora, Apple tendrá la oportunidad de trabajar con los desarrolladores de una aplicación que a muchos de nosotros nos ha salvado el día en repetidas ocasiones, permitiéndonos conocer con rapidez el nombre de todas las canciones que nos han dejado huella a lo largo de nuestra jornada. De hecho, no nos sorprendería que ya tuviesen algo preparado para el momento en que logren completar la operación. Tendremos que esperar un poco más para saberlo.

Vía | MacRumors