El nuevo Google Fit recuerda demasiado a la app Actividad del Apple...

El nuevo Google Fit recuerda demasiado a la app Actividad del Apple Watch

Compartir

En los casos en los que hablamos de salud relacionándolo con las grandes compañías tecnológicas como Apple o Google, es difícil asegurar sin más que alguien ha copiado a alguien. Sin entrar en los temas de méritos ni de licencias o patentes, cada competidor suele ser capaz de mejorar la idea inicial con el conocimiento de sus propios empleados, alcanzando, en ciertas ocasiones, una versión superior a la del creador original. Esta ocasión sirve de ejemplo.

En la última versión de Google Fit, la compañía californiana ha presentado una nueva forma de mostrarles a los usuarios la información más importante sobre su salud. Unos anillos, sirven para indicar el progreso en los objetivos de movimiento y de ejercicio, de forma similar a como lo hace la app Actividad del Apple Watch.

Por una parte, la de movimiento detecta las actividades cotidianas (no solo andar), y por otra, el anillo de “puntos del corazón” ayuda a saber el ejercicio que hemos hecho a lo largo del día con una intensidad mínima superior a la del anillo de movimiento. En ambos casos, la información es extraida de los dispositivos Wear OS, competidores directos del Apple Watch, que siguen tratando de convertirse en una alternativa fuerte frente al reloj de los de Cupertino, aún con el éxito de estos últimos.

La gran diferencia con respecto al Apple Watch, es que, en el caso del anillo de ejercicio de intensidad, no se trata de un valor fijo como en el Apple Watch. Los usuarios recibirán recomendaciones personalizadas, de la misma forma que con el anillo de movimiento, para así ayudar a cada persona a mejorar su salud de una forma más efectiva, no a través de una media estándar. Ambos, además, han sido desarrollados junto a la American Heart Association además de con la OMS, que ofrecen explicaciones sobre cada anillo.

Te puede interesar | Apple retira hasta 14 correas para Apple Watch justo antes de su keynote de septiembre

De esta manera, Google ha logrado implementar algunas de las mejoras que a muchos usuarios nos gustaría ver en las próximas versiones de watchOS, y que podrían ayudar a hacer de Actividad, una experiencia más personalizada. Por ahora, tendremos que conformarnos con las novedades que están a punto de llegar con la nueva versión del sistema cuyo lanzamiento está programado para septiembre, y que no tiene mala pinta.

Vía | MacRumors