Cada iPhone con 5G le costaría a Apple 21 dólares más

Cada iPhone con 5G le costaría a Apple 21 dólares más

Compartir

A la hora de producir un teléfono móvil, difícilmente vas a poder completarlo sin recurrir a las tecnologías que terceros han desarrollado. Por este motivo, una parte del precio que los consumidores pagamos por cada dispositivo se destina a licencias, al igual que en muchas otras tecnologías y objetos de consumo. Y Apple, por supuesto, no es ninguna excepción a la regla. De hecho, ya debe estar preparándose para asumir el coste de las licencias que tendrá que pedir para poder integrar el 5G en el iPhone.

Como ya os hemos comentado recientemente, Apple podría tardar aún un par de años en lanzar dispositivos preparados para el 5G, una tecnología que permitirá reducir de forma notable la latencia en las conexiones, haciendo posibles innovaciones como los coches sin conductor, o el juego en la nube. Para entonces, tendrá que saldar cuentas con las compañías que controlan las licencias de esta tecnología de conectividad móvil, entre las que se incluyen Nokia y Qualcomm.

En total, serían unos 21 dólares que se sumarían al coste total de producción de cada iPhone compatible con 5G. De hecho, la cantidad podría ser incluso mayor, teniendo en cuenta la nefasta relación que Apple mantiene con Qualcomm, y el que cada empresa suele negociar de forma individual con los dueños de las patentes. El precio ha sido calculado de acuerdo a las tarifas que Nokia, Ericsson y Qualcomm han ido compartiendo en estos últimos meses, y sería de aplicación para muchos de los fabricantes.

Te puede interesar | Apple podría fabricar sus propios módem 5G para el iPhone

Al final, para Apple es difícil que esto suponga un problema, dado que al final encontrará la forma de que lo paguemos los propios consumidores con alguna subida de precio futura. Sin embargo, no creo que paguen estos 21 dólares de buena gana, al menos, los 13 dólares que le corresponderían a Qualcomm, a quién están intentando evitar por todos los medios.

Vía | AppleInsider