TSMC fabricará en exclusiva los procesadores del iPhone de 2019

TSMC fabricará en exclusiva los procesadores del iPhone de 2019

Compartir
tsmc

La compañía de manufacturación TSMC de Taiwán seguirá permaneciendo como el único proveedor en exclusiva de los procesadores Apple A13 de los iPhone de 2019. Así lo informan los analistas de EE Times.

“Mientras que TSMC continúe ofreciendo algo nuevo y avanzado cada año y continúe ejecutándose bien, veo a Apple como la única fuente de ingresos de TSMC en los años venideros.”

TSMC ha sido el proveedor en exclusiva de los procesadores de la serie A desde 2016. La compañía suministró los pedidos del chip A10 Fusion del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. Así como de los procesadores A11 Bionic del iPhone 8, del iPhone 8 Plus y del iPhone X.

Según indican todos los rumores, parece ser que TSMC también será el fabricante de los chips A12 que estarán presentes en los nuevos iPhone que Apple presentará dentro de tres semanas.

Te puede interesar | El iPhone barato de 2018 contará con el procesador A10

Los suministros que proporciona TSMC son considerados como superiores a los de otros fabricantes de chips, incluyendo Samsung e Intel, así que no será sorprendente si Apple decide que TSMC siga siendo el única proveedor de procesadores A13 de la línea iPhone de 2019.

Año tras año, TSMC ha ido disminuyendo el tamaño de sus chips, mejorando el proceso de manufacturación hasta llegar al proceso de 10 nanómetros del chip A11 Bionic:

  • A10 Fusion: 16 nanómetros
  • A11 Bionic: 10 nanometros
  • A12: 7 nanómetros
  • A13: 7 nanómetros

Por otra parte, TSMC ha confirmado sus planes para invertir 25.000 millones de dólares para la producción de chips de 5 nanómetros en 2020. Esto nos hace pensar que Apple seguirá confiando en TSMC para la producción en exclusiva de sus procesadores en el futuro.

Pero desde Samsung no se rendirán fácilmente, los coreanos también quieren una parte del pastel. Samsung está desarrollando su propia tecnología InFO de cara a la fabricación de procesadores para smartphones.

Fuente | Macrumors