No, YouTube no recomienda ningún iPhone para ver YouTube

No, YouTube no recomienda ningún iPhone para ver YouTube

Compartir

Desde hace ya unos meses, YouTube está teniendo bastantes problemas con su comunidad de creadores debido a los cambios que han ido aplicando con el paso del tiempo, como las nuevas recomendaciones o los avisos de vídeos nuevos. En gran parte, las quejas vienen de cómo la propia compañía decide introducir modificaciones sin pedirles opinión a los que la sostienen, y esto ha provocado varias olas que parecían que iban a perjudicar a la plataforma. Sin embargo, este titán no caerá en mucho tiempo.

Sabiendo esto, a los fabricantes de smartphones no les conviene tener mala relación con ellos. De hecho, llevarse bien con YouTube puede tener premio para ellos, gracias al nuevo programa YouTube Signature Devices, que reúne a los dispositivos que, según la plataforma, proporcionan la mejor experiencia a la hora de reproducir los videos que alojan. Entre ellos, por ejemplo, podemos encontrar al Galaxy Note9 y al OnePlus 6, la cuestión es, que el iPhone no aparece por ninguna parte.

Seguro que esto para muchos no es una sorpresa, al final, sería bastante extraño que una empresa de Google recomiende un teléfono que no lleva el sistema operativo Android para uno de sus servicios. Sin embargo, lo cierto es que la historia parece tener más recorrido de lo que parece, y el que no aparezca en esta lista no sería cosa de Google, sino de la propia Apple. En concreto, de su cabezonería por no hacer sus dispositivos compatibles con el códec VP9.

El códec VP9, es un formato libre creado por Google que, entre otras cosas, permite la reproducción de vídeo 4K HDR, siendo el responsable de que el Apple TV 4K no pueda reproducir vídeos en este formato, y que Safari no pueda reproducir vídeos 4K. Además, se trataría de uno de los principales requisitos de este nuevo programa de YouTube, dejando así fuera de la lista a todos los iPhone. Y lo peor no es que no lo recomiende YouTube, sino que tenemos que conformarnos con una versión con una calidad inferior.

Te puede interesar | Todas las formas de reproducir YouTube en segundo plano

Así, lo único que nos queda para que podamos ver YouTube en todo su esplendor en iOS y en tvOS, es seguir recordándole a Apple que debería hacerlos compatibles con este códec, que ya lleva varios años disponible. El problema es, que no parece que Apple tenga planeado empezar a apoyar al VP9 por ahora, ni siquiera en la próxima versión de iOS 12. Por lo menos ya podemos disfrutar de los vídeos HDR en el iPhone X.

Fuente | YouTube