Los empleados de Tesla se van en bandada a Apple

Los empleados de Tesla se van en bandada a Apple

Compartir
sede de Tesla

Tesla está pasando por un momento un tanto complicado. No por la fiabilidad de sus productos, que ha quedado más que demostrada, sino porque parece que la estructura empresarial sobre la que sostiene está sufriendo golpes bastante duros. Especialmente desde que Elon Musk anunció su intención de retirar a la compañía del mercado de valores, algo que algunos inversores creen que podría tratarse del momento perfecto para que Apple desarrolle una alianza con el fabricante.

Sin embargo, hay otros problemas que vienen desarrollandose desde hace algo más tiempo que el descontento de los inversores por el plan de Musk. Y Apple también tiene parte de la culpa en ellos. Al parecer, la compañía estaría contratando a docenas de empleados de Tesla para integrarlos en sus equipos de trabajo, sin limitarse al encargado del llamado Project Titan, que hablamos que podría estar listo para 2023 si todo va según lo previsto.

Entre los motivos que han llevado a algunos de los empleados a dar el paso a la compañía de Cupertino se encuentran un mejor salario, el liderazgo de la compañía, y sus productos. Tesla, por otra parte, se limita a desearles lo mejor a aquellos que decidieron dejar su empleo con ellos, indicando en el proceso que Tesla es el camino difícil, y que no pueden competir con una empresa con 100 veces más recursos que ellos.

Te puede interesar | Un ex ingeniero de Apple vuelve a Cupertino tras abandonar Tesla

Desde luego, y aunque personalmente sea un fan de sus coches y de lo que han logrado en estos últimos años en el sector de los coches eléctricos y de las energías renovables, estos están siendo unos momentos complicados para Tesla. Si la solución está en que tanto Apple como Tesla se unan es algo que no sabe nadie, aunque no parece especialmente probable, al menos después de que Musk llamase a Apple el cementerio de Tesla. No parece que esa sea la mejor forma de entablar relaciones.

Vía | MacRumors