Oficial: «Fundación» de Isaac Asimov será una de las series estrella de Apple

    Una serie exclusiva de Apple

    Desde hace tiempo es un secreto a voces que Apple prepara un servicio de vídeo en streaming, incluso tenemos casi confirmadas varias series que la compañía de Cupertino ya está produciendo. Sin embargo hoy se ha confirmado una que podría ser la estrella del catálogo de Apple.

    Se trata de la serie «Fundación» o «Fundation» por su título original. Fundación es considerada una de las mejores sagas de ciencia ficción que se han escrito y su autor es nada menos que Isaac Asimov. Se trata de, según palabras del autor, una «especie de historia del futuro».

    Apple se lleva una de las mejores series a su catálogo

    Desde hace meses parecía claro que la saga de Asimov iba a llegar a la pequeña pantalla en forma de serie, Skydance Televisión es quien va a producirla y Apple se ha impuesto a otros grandes como HBO y Sony que también estaban muy interesados.

    Te puede interesar | Olvídate de Netflix, Amazon o HBO porque llega Apple TV

    Finalmente los de Cupertino han sido los que se han llevado el proyecto que ya debería de encontrarse cerca de comenzar a rodarse. Los guionistas de la serie son David Goyer, guionista de «The Dark Knight», «El Caballero Oscuro» y «Batman Begins», y Josh Friedman, creador de la serie «Terminator: The Sarah Connor Chronicles», por lo que el proyecto se encuentra en buenas manos.

    La división de vídeo de Apple se ha denominado Apple Worldwide Video y está situada en Los Ángeles, muy cerca de otros grandes de la industria como Netflix, Amazon o Hulu.

    Aun nos queda mucho por saber de este nuevo servicio, no sabemos ni cuándo se estrenará ni lo que costará, aunque se ha rumoreado que menos de lo que cuesta Netflix. Muchos rumores apuntan a 2019 como año de lanzamiento, ojalá que en la inminente keynote de dentro de 2 semanas Apple desvele algo sobre este prometedor servicio de vídeo.

    Vía | Arstechnica