Nintendo seguirá impulsando los juegos de un solo pago antes que los free-to-play

    Hace ya tres años desde que Nintendo anunció su alianza con DeNA, una de las mayores compañías de juegos sociales de Japón. Esta alianza, les permitió iniciar el desarrollo de múltiples juegos con las propiedades intelectuales de una de las desarrolladoras de videojuegos más célebres del mundo. Algunos ejemplos de este acuerdo, son Fire Emblem Heroes, Animal Crossing Pocket Camp y el ya extinto Miitomo, que desapareció el pasado 9 de mayo tras su caída en popularidad.

    Y lo cierto es, que después de todo este tiempo, Nintendo no podría estar más contenta con esta alianza. Aunque es verdad que no todo han sido éxitos, como en el caso de Miitomo, la compañía ha podido encontrar un sistema adicional para rentabilizar sus franquicias, sin que suponga un gran coste adicional. Es por ello, que no sorprenden a nadie cuando indican que continuarán trabajando en este tipo de aplicaciones para dispositivos móviles. Eso sí, no lo harán de cualquier forma.

    Durante los tres años que llevan trabajando con DeNA, han podido probar diferentes sistemas de monetización, incluyendo tanto free-to-play, como juegos de un solo pago. Sin embargo, solo el segundo ha logrado convencerlos. Según Shigeru Miyamoto, una de las caras visibles de la compañía e icono de la industria, la industria debería dejar de buscar beneficios a costa de «ordeñar» a los jugadores. Si un juego puede ser distribuido con un precio razonable a un gran público los beneficios serán también grandes.

    Te puede interesar | El 77% de los beneficios de Super Mario Run son gracias a los usuarios de Apple

    Por este motivo, y aunque no hayan logrado un especial éxito con este modelo de pago, la compañía nipona seguirá apostando por él. Esto dice mucho de los valores que Nintendo tiene como empresa, que siempre ha tratado de proteger a los jugadores de estrategias que puedan perjudicar su experiencia de juego. Al final, lo importante es que nuestro tiempo libre lo podamos gastar preocupándonos de ganar la partida, no de comprar la próxima expansión o los cosméticos de nuestro nuevo juego.

    Vía | MacRumors