Apple donará 1 millón de dólares en ayuda por las inundaciones de...

Apple donará 1 millón de dólares en ayuda por las inundaciones de la India

Compartir

Hace unos días informábamos acerca de la integración de un sistema de donaciones en la iTunes Store que ofrecía a los usuarios de iPhone, iPad, iPod y Mac la posibilidad de proporcionar una cantidad de dinero estimada (5$, 10$, 15$, 50$) a la organización humanitaria Mercy Corps. Estas donaciones estarán destinadas a Kerala, la India, donde han sufrido unas intensas inundaciones debido a las catastróficas precipitaciones de los monzones sobre la región. Han habido más de 200 fallecidos.

Hoy, Apple ha anunciado que adicionalmente también donarán un millón de dólares para ayudar en los esfuerzos por estabilizar Kerala. La compañía siempre se ha mostrado muy solidaria cuando ha ocurrido alguna catástrofe. Ya pasó con el tsunami de Japón en 2011, el huracán Sandy en 2012, el terremoto de Nepal en 2015 y con los incendios de California en 2018.

Desde Apple han deseado comunicar que se “tienen el corazón roto” por las inundaciones de Kerala y que desean ayudar a los supervivientes y a aquellas personas que han sido desplazados de sus viviendas.

Te puede interesar | Gracias al iPhone, el planeta es más sostenible

Este es el comunicado oficial de Apple:

“Tenemos el corazón roto debido a las catastróficas inundaciones en Kerala. Apple donará 70 millones de rupias (un millón de dólares) para el salvamento de vidas de Mercy Corps en la India y a la Fundación del Ministerio de Socorro para ayudar a los supervivientes, y ayudar a aquellos que han sido desplazados y para reconstruir viviendas y colegios. También hemos activado un botón de donaciones en iTunes y en la App Store para que los clientes puedan donar a Mercy Corps fácilmente.”

Estamos ante una de las inundaciones más catastróficas de la historia, las lluvias torrenciales han anegado las viviendas de Kerala y más de 500.000 personas han sido evacuadas. Esperemos que la ayuda de Apple surja su efecto y todo se estabilice cuanto antes.

Vía | 9to5mac