Puede que este sea el conector Lightning del futuro, y el nombre...

Puede que este sea el conector Lightning del futuro, y el nombre le viene que ni pintado

Compartir

Aunque parezca que cada vez lo hacen a un ritmo más lento, lo cierto es que en Apple no han dejado nunca de innovar. De hecho, la compañía sigue publicando patentes de forma regular sobre algunas de las tecnologías que podrían tener pensado implementar en el futuro en sus próximos dispositivos. Esto incluye desde fundas revolucionarias para el iPad, hasta un nuevo conector que podría llegar a convertirse en el sustituto del actual Lightning.

Una de las últimas patentes de Apple que han sido actualizadas, habla sobre un conector que podría combinar la tecnología de carga por inducción magnética, además de un sistema capaz de transferir información por medio de un sensor óptico. Literalmente, se trataría de un conector Lightning, teniendo en cuenta la importancia que podría tener la luz en esta nueva conexión a la hora de transferir datos entre el emisor y el receptor, de forma similar a como lo hace la fibra óptica.

A juzgar por el diseño de la imagen, y la forma en la que la patente es descrita por parte de Apple, eliminaría por completo la necesidad de usar puertos tradicionales para la carga o la transferencia de datos. Esto ayudaría a la hora de mejorar la resistencia del dispositivo, y probablemente la resistencia del cable, ya que podría desconectarse fácilmente en caso de que alguien tire de él, de forma similar al MagSafe o al cargador del Apple Watch. El gran inconveniente es, que no tiene pinta de ser barato.

Te puede interesar | 75.000 patentes: las mareantes cifras de Apple en materia de innovación

Dado que no es solo un sistema de carga, sino también un sistema de transferencia de datos por medio de un sensor óptico, tendría que haber tanto en el cable como en el dispositivo receptores y emisores, algo que muy probablemente incrementaría el precio de ambos, al menos al principio. Es más probable que se trate de un conector pensado para accesorios, como un dock o como la funda para iPad descrita anteriormente. En cualquier caso, lo que queda claro es que nos espera un futuro brillante.

Fuente | Patently Apple