Esta podría ser la funda inteligente que usarían los futuros iPad

Esta podría ser la funda inteligente que usarían los futuros iPad

Compartir
Fuente: unplash

Fuente: unplash

Durante varios años, las fundas de los iPad no han pasado por una cantidad especialmente grande de cambios. En su mayoría, simplemente se han aplicado algunos ligeros cambios para adaptarlas a las novedades de los iPad Pro, como el Smart Connector. En Apple han preferido evitar los cambios radicales a la hora de utilizar los accesorios de la principal tablet de Apple, que podría recibir en septiembre su próxima renovación, de la que se espera que traiga por fin funciones como el Face ID.

Sin embargo, eso podría estar a punto de cambiar, al menos, así lo indica una de las patentes que se han publicado recientemente en relación al iPad. Se trata de un diseño que muestra una funda plegable, cuya principal característica sería que no permitiría colocar el iPad de forma horizontal, sino que parece que tan solo sería compatible con su posición vertical. Esto podría ser más adecuado para aquellos que usan procesadores de texto, ya que les permitiría tener más texto en pantalla.

Además, no solo se trata de un funda flexible, sino que además haría uso de un teclado diseñado específicamente para aprovechar esta posición. Eso sí, no queda claro el nivel de comfort que puede aportar este diseño sobre los que ya tenemos disponibles, o sobre un teclado externo. Este teclado se conectaría por medio de una conexión propietaria que podría ser magnética. El iPad, se uniría a la funda mediante el uso de imanes, de forma similar a la Smart Cover.

Te puede interesar | ¿Puede un iPad sustituir al ordenador?

Por si todo esto fuera poco, la funda también podría hacer las veces de stand, de forma similar a como ocurre con la gama Surface de Microsoft. En todas sus posiciones, se sostendría gracias a los mismos imanes que la unirían al iPad y que conectarían a este al teclado. Desde luego, parece que en esta funda todo está ya pensado, sin embargo, personalmente no tengo claro que los laterales del dispositivo queden protegidos, y ya sabemos todos lo fácil que es que el cuerpo de aluminio se dañe con un golpe.

Fuente | Patently Apple