Una nueva tecnología podría extender la batería de los nuevos iPhone y...

Una nueva tecnología podría extender la batería de los nuevos iPhone y Apple Watch

Compartir

Cada vez que aparece un nuevo dispositivo, se espera de él que tenga una buena autonomía. Da igual su tamaño, y tampoco importa demasiado su función, lo que queremos es poder usarlo tanto tiempo como sea posible, sin parar para cargarlo. Al final, lo último que queremos es que nos deje tirados en el peor momento. Por este motivo, las empresas siguen investigando nuevas tecnologías capaces de mejorar este aspecto, y no solo a través de aumentar la capacidad como en los nuevos iPhone.

En el caso de Apple, durante años se le ha echado en cara que la batería de sus teléfonos móviles podría ser bastante mejor. Que no daba la talla en comparación a otros teléfonos móviles. Sin embargo, con el paso del tiempo, y a través de importantes desarrollos de software y hardware, los de Cupertino han sabido sobreponerse. Y próximamente, podrían alcanzar otro nivel en autonomía, gracias a una futura mejora de uno de los componentes de las pantallas OLED, usadas por el iPhone y el Apple Watch.

En concreto, se trata del plano posterior de la pantalla, encargado de encender y apagar cada uno de los píxeles del panel. Actualmente, son LTPS TFT, o transistores de película fina de polisilicio de baja temperatura, sin embargo, desde la firma de análisis IHS Markit creen que Apple podría cambiar a LTPO TFT, que usaría óxido policristalino de baja temperatura en su lugar, permitiendo el ahorro de entre un 5-15% de energía, con la consiguiente mejora de autonomía que esto supondría.

Te puede interesar | Mitos y verdades sobre la batería del iPhone: ¿qué es cierto y qué es falso?

Así, Apple podría continuar mejorando este aspecto que una vez fue tan criticado, sin necesidad de aumentar el tamaño de la batería, algo especialmente útil para dispositivos como el Apple Watch. De hecho, si finalmente los de Cupertino deciden cambiar este componente, es probable que el primer afectado fuese el reloj inteligente, al igual que fue el primero en usar paneles OLED antes de la llegada del iPhone X. De momento, tendremos que seguir esperando para poder comprobarlo.

Vía | MacRumors