En esta función del Apple Watch trabajaba uno de los equipos secretos...

En esta función del Apple Watch trabajaba uno de los equipos secretos de Apple

Compartir

En Apple llevan ya varios años apostando realmente fuerte por la salud. Desde kits de desarrollo dedicados a la creación de aplicaciones enfocadas a la investigación médica, a dispositivos y soluciones de software capaces de ayudar a sus usuarios a conocer mucho mejor su cuerpo, y su comportamiento durante los distintos desafíos que nos encontramos a lo largo del día. Sin embargo, lo que hemos visto hasta ahora tan solo es un atisbo de lo que nos tienen preparado.

Por suerte o por desgracia, porque nunca sabemos si nos sorprenderán para bien o para mal, la compañía de Cupertino tiene montones de equipos trabajando en proyectos secretos que son protegidos incluso por encima de los últimos iPhone o iPad. Al final, estos trabajan en tecnologías experimentales que podrían suponer toda una revolución en su campo, como por ejemplo, la integración de un medidor de glucosa no invasivo en el Apple Watch. Todo un avance para el control de la diabetes, que crece imparable.

Por medio de la técnica de espectroscopia infrarroja, futuras versiones del Apple Watch podrían medir rápidamente los niveles de glucosa en sangre, entre otros componentes de la misma. Esta tecnología, fue adelantada en su momento, sin embargo, no se conocía muy bien su funcionamiento. Ahora, gracias a la publicación de esta patente, podemos hacernos una idea de por qué están tan entusiasmados con esto en Apple, y es que no es para menos.

Te puede interesar | El nuevo Google Fit recuerda demasiado a la app Actividad del Apple Watch

Si este tipo de análisis llegase al mercado, no solo los enfermos de diabetes podrían mantener sus niveles de glucosa a raya, sino que también podrían controlarse los de aquellos que no la padecen. Y teniendo en cuenta la cantidad de azúcar que consumimos actualmente, no nos vendría mal tener algo de conocimiento sobre esto para evitar las consecuencias de una mala alimentación. Por ahora, tendremos que armarnos de paciencia, y esperar que esta tecnología pueda ser comercializada en un futuro próximo.

Vía | Patently Apple