Cómo elegir una buena funda para tu iPhone o iPad

Cómo elegir una buena funda para tu iPhone o iPad

No tomes a lo loco la decisión de comprar una buena funda.

Compartir

Prácticamente no hay nadie que lleve su iPhone o iPad sin funda, hacerlo es todo un gustazo porque disfrutas de un buen diseño, pero corres el riesgo de estar desprotegido ante una caída o golpe. Y por muy cuidadoso que uno sea, hay circunstancias en las que no podemos evitar que nuestro dispositivo acabe en el suelo.

Porque no hace falta ser un manazas, que el iPhone se escurra de las manos le puede ocurrir a cualquiera. Sin funda es más que probable que se quede una marca de recuerdo, o que la pantalla quede rajada. Hoy vamos a proporcionar las claves para elegir una buena funda y evitarnos disgustos.

Te puede interesar | Los adaptadores son los accesorios más vendidos de Apple

Claves para elegir bien una funda

Que no te duela

Una vez que tienes claro que necesitas una funda, no vayas al primer bazar de la esquina a por una funda económica y que no proteja bien. Tu iPhone es un dispositivo muy caro, y si vas a escatimar en una funda, mal asunto. Esto no quiere decir que las fundas caras sean las mejores y que no haya funda económicas que cumplan perfectamente. Encuentra un buen equilibro entre protección y precio.

¿Cuáles son mis características como usuario?

Un monitor de escalada o un trabajador de la construcción necesitarán una funda con protección especial. Un jubilado necesitará otra cosa, y una monitora de windsurf habrá de comprar además una funda estanca. Cada usuario tiene sus propias necesidades, valóralas antes de lanzarte a por cualquier cosa.

¿Una? Mejor varias

Afortunadamente hay fundas tienen un precio muy competitivo, por lo que podemos sopesar tener varias. Con ello te evitas el aburrimiento de ir siempre con la misma, parecerá que estrenas teléfono nuevo cada vez que cambies.

Compatibilidad

Fíjate que hay una funda para cada iPhone, compruébalo por obvio que parezca. Sin embargo las fundas del iPhone 7 y iPhone 8, además de sus versiones Plus, son compatibles entre ellas.

A la hora de elegir

Comprueba que no hay ninguna parte que se quede sin proteger, algunas de ellas dejan la parte inferior del iPhone o iPad, la del conector de carga, altavoz y micro desprotegidos. Cuanto más completa sea, mucho mejor. Las hay que cubren los botones, pueden ser una opción interesante.

En cuanto a materiales, aquí entran en juego las preferencias y gustos de cada uno. Las fundas de cuero tienen un tacto muy cálido y tienden a envejecer muy bien, a medida que pasa el tiempo se ponen incluso más bonitas. Las de silicona envejecen peor, ya que suelen pelarse por los cantos. Las de gel transparentes tienden a amarillear con el paso del tiempo. Las de madera son muy bonitas, pero puedes aburrirte pronto. Por eso, volvemos a dos puntos atrás: siempre mejor dos que una sola.

¿Tipo libro? ¿Funda estándar? ¿Calcetín?

Depende de tus necesidades. Si no eres de mirar mucho el iPhone, quizás con una tipo calcetín tengas suficiente y no escondes el diseño del iPhone cuando lo uses. Las de tipo libro ofrecen una buena protección, pero suelen ser incómodas a la hora de hablar o hacer una foto. Las estándar son quizás las más todoterreno y completas, protegen todas las partes esenciales y suelen evitar que la pantalla contacte con el suelo en caso de impacto. Muy a tener en cuenta si hay niños en casa, si es tu caso, busca la mejor resistencia posible.

Quizás seas aficionado a ver alguna serie en tu iPhone, puedes encontrar algunas que tienen hasta un soporte para mantener el teléfono en posición horizontal sobre una mesa. Las fundas de iPad suelen tener esta opción incluidas si son tipo Smart Cover o Smart Case. Ojo con las primeras, ofrecen protección para la pantalla pero poco más. En caso de caída del iPad, el cuerpo queda al descubierto y probablemente sufra daños. Y si cae sobre una esquina, di adiós a la pantalla. Y te lo puedo decir de primera mano.

Las fundas con batería integrada nunca están de más, son un buena opción de compra si pasas mucho rato sin posibilidad de tener cerca un enchufe. En su contra, engordan bastante el teléfono y pesan, por lo que no es una buena idea tener una funda de este tipo como principal, sí como secundaria para casos especiales. Además, han bajado bastante de precio.

Diseño

Una de las opciones más personales y en las que es más difícil aconsejar a alguien. Solo una máxima: todo termina cansando, por lo que esa funda con cuerno de unicornio que tanto mola terminará aburriéndote al cabo del tiempo. ¿Un diseño en concreto, por chulo que sea, hace que la funda se incomoda? Deséchala y busca mejor otra, pasarás muchas horas con ella y te vas a terminar cansando. Aunque tengas 14 años y esa funda te encante, haz caso a la voz de la experiencia. Si quieres visitar la galería de los horrores, pincha en este enlace.

Hay fabricantes que permiten la personalización de las fundas incluso con tus iniciales. La marca Sena es por ejemplo especialista en fabricar auténticas maravillas, son unos artistas haciendo fundas de piel y hacen envíos a todo el mundo. No son económicas, aunque están muy bien fabricadas y tienes funda para una buena temporada. Suelen tener buenos cupones descuento.

Unos consejos finales

La decisión de una buena funda para tu iPhone o iPad es cosa tuya, no compres a lo loco, mejor dos que una y recuerda que cumpla perfectamente su función, ofrecer protección y que no deje un recuerdo en tus dispositivo si este sufre una caída. El mercado es muy amplio y hay para todos los gustos y bolsillos.

No dudes en repasar todos los enlaces para comprar buenas fundas que tenemos preparados.

Las mejores fundas para iPhone X que puedes comprar

Tu nuevo iPad necesita unas fundas tan buenas como estas

Las 8 fundas mejor valoradas en Amazon del iPhone 8 Plus

Las mejores fundas de piel económicas para tu iPhone X

Fundas para el iPhone X baratas