Afronta la vuelta al cole con las mejores apps para estudiantes de...

Afronta la vuelta al cole con las mejores apps para estudiantes de iPhone y iPad

Aprende a organizarte y a ahorrar tiempo con estas aplicaciones

Compartir

Agosto está a punto de acabar, y para muchos eso significa volver a la rutina. Los que no regresan a su puesto de trabajo, lo hacen a los estudios. Y los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte fundamental de la vida de los estudiantes. Desde redactar textos hasta organizar la semana, los iPhone y iPad son los compañeros perfectos para realizar estas tareas.

Por ello, en iPadizate hacemos una selección de las mejores apps para afrontar la vuelta al cole.

Las mejores apps para estudiantes de iPhone y iPad

Microsoft Office

La suite ofimática del gigante de los ordenadores es un imprescindible. Con Word, PowerPoint y Excel podremos elaborar, modificar y revisar los tipos de documentos más populares gracias a su compatibilidad.

Se integra con una gran variedad de servicios en la nube como OneDrive, Dropbox y Box para acceder y editar los archivos sin necesidad de descargarlos en el dispositivo.

Las tres aplicaciones del conjunto son gratuitas y están disponibles tanto para iPhone como para iPad.

iWork

El equivalente a Office de Apple. Si nos movemos en un ecosistema liderado principalmente por equipos de la manzana mordida, desde luego una opción muy interesante. Con Pages (Word), Keynote (PowerPoint) y Numbers (Excel), tendremos la posibilidad de consultar los documentos creados con la suite de Microsoft.

Se comunica a la perfección con el resto de aplicaciones nativas de iOS, al igual que con iCloud. Está disponible de forma gratuita en iPhone, iPad y ordenadores con macOS.

iStudiez Pro

Tener en un mismo sitio tu vida académica nunca ha sido tan fácil. Dedica unos minutos a introducir los datos de las asignaturas, profesores, horarios y tareas y, como casi por arte de magia, estaremos recibiendo notificaciones, creando notas y organizando nuestro tiempo para ser más productivos.

Se integra con el calendario de iOS y el de Google, y tiene aplicaciones para iOS, watchOS y macOS. El precio de la versión para iPhone y iPad es de 3,49 euros.

Scanner Pro

Digitalizar los apuntes, libros o notas puede ser algo aburrido y agotador. Hasta hace poco tiempo, dependíamos de un escáner y esperar varios segundos hasta que las páginas se copiaban completamente en el ordenador. Sin embargo, con el iPhone y iPad, los escáneres ya no tienen sentido.

Scanner Pro permite escanear las páginas con un amplio sistema de ajuste y configuraciones, y subir los documentos a servicios en la nube como Dropbox o Google Drive. Además tiene reconocimiento de texto OCR, flujos de trabajo y auto subida.

Tiene un coste de 4,49 euros y está disponible tanto para iPad como para iPhone.

Printer Pro

Acabamos de darle los últimos retoques a un trabajo en nuestro iPhone o iPad, tenemos que entregarlo y no tenemos un ordenador a mano para imprimirlo. No hay problema, porque para eso está Printer Pro.

Con Printer Pro podremos imprimir archivos adjuntos, documentos, páginas web y mucho más desde nuestro dispositivo iOS a cualquier impresora WiFi o USB. Se integra con una gran variedad de aplicaciones de iPhone o iPad, además de poder imprimir desde servicios en la nube como Dropbox y Google Drive.

Soporta formatos como PDF, Word, Excel, PowerPoint, Pages, Numbers, Keynote, TXT, HTML, JPG y archivos web de Safari.

Si no estamos seguro de si cumplirá nuestras expectativas, existe una versión Lite de la aplicación, ya que la Pro cuesta 7,99 euros.

Bear

Bear es la nueva aplicación de escritura que ha encandilado al público. Ya sea para escribir notas o largos textos, se adapta a todo tipo de usuarios. Gracias a Markdown, permite añadir formato y opciones de marcado a los documentos.

Tiene aplicaciones para iPhone, Apple Watch, iPad y macOS, y son gratuitas. Sin embargo, si queremos utilizar Bear en su totalidad, tendremos que pagar una suscripción mensual para poder sincronizar las notas, por ejemplo.

Workflow Timer

La técnica Pomodoro está muy de moda últimamente, aunque fue desarrollada en los años 80. Consiste en dividir el tiempo en bloques (llamados Pomodoros) de 25 minutos de actividad, seguidos de 5 minutos de descanso y pausas de 15 minutos cada cuatro Pomodoros.

Siguiendo esta técnica, mejoramos la productividad y gestionamos mejor el tiempo. Existen diversas apps de cronómetro enfocadas a la técnica Pomodoro, y una de ellas es Workflow Timer.

Tiene una interfaz simple, muy intuitiva y agradable a la vista. Es gratuita y está disponible para iPhone.

Con estas aplicaciones, estaremos listos para la vuelta a clase y mejoraremos nuestra productividad al tener todas las herramientas en la palma de nuestra mano.