El anuncio del iPhone prohibido por culpa de Adobe Flash

    ¡Qué tiempos aquellos…! Recuerdo, aún siendo un adolescente, navegar por la web en busca de respuestas y alternativas acerca de la reproducción de contenidos Flash antes de comprar mi primer iPad. Por aquel entonces, el Flash de Adobe dominaba Internet. Pero ni el iPhone ni el iPad eran compatibles con este software.

    Afortunadamente, la cruzada de Steve Jobs en contra del Flash de Adobe tuvo sus frutos. En Android siguieron los pasos de Apple y, a día de hoy, finalmente hemos visto cómo Adobe Flash ido desapareciendo de las páginas web en favor del HTML5. Pero antaño, era imprescindible. Y le dio más de un dolor de cabeza a los ejecutivos de la compañía de la manzana mordida.

    Tanto así, que desde Apple tuvieron que retirar uno de sus anuncios de televisión por culpa del Flash de Adobe. ¿Quieres saber por qué sucedió? ¿Te gustaría ver el anuncio?

    Te puede interesar | Cómo ver Flash en iPad, iPad Air y iPad Mini con y sin Jailbreak

    El anuncio «prohibido» del iPhone

    En este spot comercial de Apple, la compañía destacaba las capacidades del iPhone a la hora de navegar por Internet. Pero no mencionaban que el dispositivo no era compatible con Adobe Flash, una tecnología que era de vital importancia en 2008. ¡Cómo cambian los tiempos!

    La voz narrativa del anuncio decía lo siguiente:

    «Nunca sabes qué parte de Internet necesitarás, por eso todas las partes de Internet están en el iPhone.»

    La Autoridad de Normas de Publicidad del Reino Unido recibió muchas quejas por parte de los consumidores, indicando que el anuncio era engañoso porque no era compatible con Adobe Flash, que estaba por todas partes.

    Este es el spot publicitario en cuestión:

    Desde Apple se defendieron diciendo que en el anuncio solamente se referían a que el iPhone podía acceder a cualquier página web. Y es que resulta que, por aquel entonces, la competencia solamente podía cargar versiones WAP de estas webs. Pero finalmente el anuncio fue prohibido «por dar una impresión engañosa o confusa de las capacidades de Internet del iPhone».

    Vía | Cult of Mac