Una emisora francesa desvela la fecha de la Keynote de septiembre

    Desde 2012, lleva realizándose entre las dos primeras semanas de septiembre

    La Keynote de septiembre de Apple está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía no se han recibido las invitaciones, se especula que el evento tendrá lugar en algún punto de las primeras dos semanas del próximo mes. Y un programa de radio francés parece haber desvelado la fecha concreta.

    La Keynote de Apple sería el 12 de septiembre

    Ha sido la emisora francesa Europe 1 la que se ha hecho eco de la información, citando a dos fuentes protegidas. Asegura que la Keynote se celebrará el miércoles 12 de septiembre en el Steve Jobs Theater, a las 10:00 AM hora local.

    Que se desarrolle el 12 de septiembre tiene mucho sentido, al menos, por seis razones diferentes:

    1. La compañía lleva celebrando el evento durante las dos primeras semanas de septiembre desde 2012, teniendo lugar entre los días 7 y 12.
    2. Apple nunca ha realizado un evento de iPhone un lunes, jueves o viernes en el mes de septiembre.
    3. Los operadores alemanes han informado de que las reservas empezarán el viernes 14 de septiembre, lo que viene siendo lo habitual, dejando unos dos-tres días de margen.
    4. Si el evento tuviese lugar en la primera semana de septiembre, los de Cupertino ya habrían enviado las invitaciones a los medios de comunicación.
    5. El Día del Trabajo estadounidense es este año el lunes 3 de septiembre. Seguramente, Apple quiere que los invitados tengan tiempo de viajar sin tener que interrumpir sus vacaciones.
    6. El martes 11 de septiembre es un día muy poco probable, debido a que fue el atentado a las Torres Gemelas.

    Qué podría presentar Apple en el evento

    Maquetas de los posibles iPhone de 2018

    Si los rumores se cumplen, Apple presentará una gran variedad de productos. En total, verían la luz 3 nuevos iPhone, varios modelos del Apple Watch Series 4, los nuevos AirPods (puede que solo con caja con capacidades de carga inalámbrica y no la nueva generación), la fecha de disponibilidad y precio de la base de carga AirPower. Y, quién sabe, si un One more thing.

    Vía MacRumors