3D Touch podría tener los días contados en el iPhone

3D Touch podría tener los días contados en el iPhone

Compartir

Hace unos años, con la llegada de su primer reloj inteligente, Apple introdujo una tecnología que permitiría que los usuarios accediesen a los menús contextuales sin necesidad de añadir nuevos botones, ni físicos, ni en las aplicaciones. Este tecnología, se llamó Force Touch, y dió lugar a una nueva forma de interactuar con el reloj rápidamente gracias a la presión. Un botón que no podemos ver, pero que está siempre ahí para aprovechar cada app al máximo.

Esa tecnología, volvería a aparecer en el iPhone 6S, pero como 3D Touch, y así se ha mantenido hasta la fecha, proporcionando un acceso directo a algunas de las funciones más usadas en las apps, o incluso, una nueva forma de acceder al menú de inicio, gracias al botón de inicio del iPhone 7. Sin embargo, cada vez son menos los que usan esta funcionalidad, y su uso ya ni siquiera está justificado con el botón de inicio, que desapareció en el iPhone X. Así, 2019 podría ser su último año en el iPhone.

Según el último informe sobre Apple publicado por Barclays, la compañía estaría pensando en dejar atrás esta tecnología debido a su uso anecdótico. De esta forma, la generación de este año sería la última en integrar 3D Touch, exceptuando el iPhone más básico que no lo llevaría para reducir costes. El próximo año, ninguno de los modelos tendrá esta característica, lo que les permitirá centrarse en otras mejoras para la pantalla del teléfono, como este nuevo panel OLED.

Te puede interesar | Los iPhone de 2018 no serán compatibles con Apple Pencil, la versión lowcost se retrasará

Por supuesto, esto podría cambiar, ya que Apple tiene hasta el próximo año para afinar sus planes con respecto a lo llevarán en su interior sus próximas creaciones. Nosotros ya hablamos en el pasado de algunas de las razones por las que podría desaparecer 3D Touch, pero tan solo el tiempo nos dirá si seguirán confiando en algo como esto, que es fácilmente una de las características diferenciadoras contra Android, que dependen de pulsaciones largas para incluir atajos similares.

Vía | MacRumors