Apple Music para Android se actualiza con Android Auto y mucho más

Apple Music para Android se actualiza con Android Auto y mucho más

Una de sus nuevas características es la integración con Android Auto

Compartir

Apple Music es el servicio de música en streaming de los de Cupertino con el que pretende hacer frente a Spotify. Aunque el gigante sueco sigue siendo el rey en la mayor parte del mundo, el servicio de la manzana le está comiendo mucho terreno en Estados Unidos, donde podría quitarle el trono muy pronto.

Para seguir robándole usuarios a Spotify, Apple Music se actualiza en Android para incluir más novedades, como la integración con Android Auto.

Apple Music añade soporte a Android Auto y más en su última actualización

Los de Cupertino están testando una nueva versión de la app de música en streaming que todavía está en fase beta para el sistema operativo Android. Entre las novedades, encontramos, por fin, soporte para Android Auto, el rival de Apple CarPlay para automóviles.

Esta actualización, según ha podido conocer AndroidPolice, sería la versión 2.6. Para descargarla, primero tendríamos que pedir acceso a través de Google Groups. Después de que la petición haya sido aprobada, podremos conseguirla desde el Apple Store.

En total, la actualización 2.6 de Apple Music para Android incluye:

  • Buscar por letras de canciones: introduce unas cuantas palabras de una canción para encontrarla.
  • Nueva página de artistas: empieza una emisora personalizada de cualquier artista con solo un toque.
  • Friends Mix: reproduce una lista con canciones que han escuchado tus amigos y que podrían gustarte.
  • Mejoras de rendimiento: las descargas, biblioteca musical y reproducción de contenidos ha mejorado.
  • Integración con Android Auto: ahora podremos controlar Apple Music desde un vehículo con Android Auto.

Qué es CarPlay

CarPlay es un sistema operativo para automóviles que permite controlar el iPhone a través del ordenador a bordo del vehículo. Fue presentado el 10 de junio de 2013, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple.

Algunas de sus posibilidades son el uso de Apple Maps como sistema de navegación, envío de mensajes por iMessage, controlar la música desde la biblioteca del iPhone o con Apple Music o Spotify, realizar llamadas telefónicas y hacer preguntas a Siri.

Vía iDownloadBlog