¿Qué podemos esperar de los nuevos iPhone de 2018?

¿Qué podemos esperar de los nuevos iPhone de 2018?

Compartir

Apenas quedan dos semanas para la ansiada presentación de la nueva línea de iPhone de 2018. Apple celebrará un evento especial en el Steve Jobs Theater del Apple Park, presumiblemente el día 12 de septiembre. En esta keynote, la compañía de la manzana mordida presentará un iPhone con pantalla LCD de 6,1 pulgadas, un iPhone con pantalla OLED de 5,8 pulgadas y un iPhone con pantalla OLED de 6,5 pulgadas.

En este artículo realizaremos un breve resumen recopilando todas las características que esperamos que tengan los nuevos iPhone de 2018: componentes de hardware, diseño, especificaciones técnicas y otras novedades.

Te puede interesar | Los nuevos iPhone están en camino, Apple reserva todos los vuelos de carga de China a USA

Nomenclatura

Comenzamos con el tema más controvertido sobre los nuevos iPhone de 2018. ¿Cuál será su nomenclatura? En un principio, cabía esperar que Apple nombre a sus nuevos smartphone bajo la nomenclatura iPhone 9, iPhone 9 Plus y iPhone SE de segunda generación. Pero algunos rumores desmienten esta teoría, dejando entrever que podrían pasar a llamarse iPhone 9, iPhone Xs y iPhone Xs Plus. Aunque otros rumores apuntan a que Apple pondrá fin a la denominación “Plus” en su iPhone de 6,5 pulgadas.

Colores

Apple está planeando presentar nuevas opciones de color para sus terminales de 2018. Se ha hablado sobre la incorporación de los colores “dorado, blanco, negro y azul noche” en los iPhone de 2018. También se espera que estén disponibles en color rojo, pero teniendo en cuenta la versión PRODUCT(RED) de 2019, es poco probable.

Especificaciones técnicas

Fuente: MKBHD

Existen muchas diferencias a nivel de hardware entre los tres modelos de iPhone de este año, por lo que puede resultar algo confuso de cara al consumidor. Pero no te preocupes, desde iPadizate estaremos aquí para ayudarte. Se rumorea que los tres modelos tendrán un procesador A12, pero la versión lowcost con pantalla LCD de 6,1 pulgadas tendrá 3 GB de RAM. Mientras que los dos modelos OLED de 5,8″ y 6,5″ contarán con 4 GB de RAM y un sistema de cámara dual de 12 MP.

En cuanto a la capacidad de sus baterías, el único modelo que superará la barrera de los 3.000 mAh será el iPhone con pantalla OLED de 6,5 pulgadas. Es decir, el iPhone conocido popularmente como iPhone X Plus tendrá una batería de 3.300 mAh. Por último, queda desmentir los rumores sobre la posible compatibilidad con Apple Pencil.

Fecha de lanzamiento

Como bien indicábamos previamente, Apple presentará sus iPhone el día 12 de septiembre. Por lo que la versión Golden Master de iOS 12 estará disponible a partir de ese día, y los consumidores podrán reservar sus smartphones desde el día 14. Sin embargo, el iPhone más económico con pantalla LCD no estará a la venta hasta octubre.