Apple actualiza el AirPort Express con soporte para AirPlay 2

Apple actualiza el AirPort Express con soporte para AirPlay 2

La última revisión del dispositivo fue en 2012

Compartir

Apple dispone de un amplio catálogo de productos en el que, además de ordenadores y teléfonos móviles, también dispone de routers. Son los conocidos como AirPort y, aunque ya hace algún tiempo que no se ha presentado ningún modelo nuevo, los de Cupertino siguen actualizando su software, como el del AirPort Express.

El AirPort Express acaba de recibir la actualización de firmware 7.2 para el modelo de 2012 con Wi-Fi 802.11n. Entre las novedades, la más destacada es el soporte para el protocolo AirPlay 2.

El AirPort Express recibe compatibilidad con AirPlay 2

La nueva versión de software puede ser instalada en todos los AirPort compatibles a través de la app AirPort Utility para dispositivos iOS.

Los usuarios que ya han actualizado su base Wi-Fi, han informado de que han sido capaces de enlazarla con otros dispositivos compatibles con AirPlay 2 y iOS 11.4.1 o iOS 12. Gracias a esta actualización, el la base de 2012 soporta audio multiroom y es capaz de trabajar con otros dispositivos compatibles con el protocolo como el HomePod, Apple TV y altavoces Sonos.

Una buena noticia para los propietarios de equipos de sonido antiguos que no tengan conectividad Bluetooth o Wi-Fi y que quieren seguir utilizándolos, enviando contenido desde sus smartphones y ordenadores.

Apple pasa de nuevos AirPort Express y de sus hermanos

El pasado mes de abril, la compañía anunció que todos los routers Wi-Fi de su línea AirPort, AirPort Express incluido, habían sido descontinuados. Sin embargo, siguió vendiendo el modelo Express hasta quedarse sin existencias, y, a día de hoy, ya no puede adquirirse.

A raíz de la decisión de descontinuar el AirPort Express, se desconocía si Apple lo actualizaría para hacerlo compatible con AirPlay 2. No obstante, decidió introducir el soporte para los usuarios que todavía lo siguen utilizando.

A pesar de que parece que Apple no tiene planes de actualizar su línea AirPort con nuevos modelos, seguirá dando soporte y ofreciendo piezas de repuesto para sus estaciones durante los próximos cinco años.

Vía | MacRumors