Google renueva la interfaz de Wear OS para luchar contra el Apple...

Google renueva la interfaz de Wear OS para luchar contra el Apple Watch

Compartir

Los usuarios de Wear OS están de enhorabuena: Google ha decidido renovar por completo la experiencia de usuario de su sistema operativo diseñado específicamente para wearables. La nueva versión de Wear OS, que es el nuevo nombre con el que se conoce a esta versión de Android desde hace ya unos meses, incluirá multitud de cambios para hacerle la vida algo más fácil a sus usuarios. Y para intentar enfrentarse al Apple Watch, claro está.

Google ha preparado con este rediseño una serie de novedades realmente interesantes para aquellos que tengan un reloj con el sistema operativo de Google, incluyendo una renovación del control gestual, y la integración del Asistente de Google y de Google Fit de una forma mucho más cómoda. Por ejemplo, para acceder al asistente, solo tendremos que deslizar el dedo hacia la derecha. Para conocer el estado de nuestros anillos de Google Fit, que ya os enseñamos en el pasado, deslizaremos el dedo a la izquierda.

Las notificaciones y los accesos rápidos también han recibido un lavado de cara, y ahora tendremos la opción de activar rápidamente funciones como Google Pay deslizando el dedo hacia abajo. También podremos interactuar con nuestras alertas más recientes desde el menú que estará disponible si deslizamos el dedo hacia arriba, y todo ello gracias a las respuestas inteligentes.

Además, si antes os indicabamos que era mucho más fácil acceder al Asistente de Google, lo cierto es que eso es solo el principio, porque de forma muy similar a como lo hace Siri en el Apple Watch, nos irá ofreciendo información y sugerencias de forma inteligente. Según va pasando el tiempo, será capaz de aprender nuestra rutina, y sabrá cuando tiene que presentarte ciertos datos como el tiempo, o tus próximos eventos.

Te puede interesar | Una nueva tecnología podría extender la batería de los nuevos iPhone y Apple Watch

Todo esto, llegará en los próximos meses a los relojes compatibles, sin importar si están conectados a un teléfono con Android o con iOS. La cuestión es, ¿es esto lo que necesitan para competir con el Apple Watch? Porque en nuestra opinión, vendría mucho mejor que la propia Google diseñase un Pixel Watch capaz de sacarle todo el partido a su sistema operativo. Al final, lo único que hacen es esperar a que lo hagan sus partners, y no parece que les haya muy buen resultado todo estos años.

Fuente | Google Blog