Huawei supera a Apple: se corona de nuevo como el segundo más...

Huawei supera a Apple: se corona de nuevo como el segundo más vendido del trimestre

Compartir

Los fabricantes de telefonía móvil siguen tratando de ponerse en la cima de los rankings de ventas adoptando las últimas tendencias y creando terminales capaces de competir en cualquier escenario. Ya no vale crear un teléfono para cada situación, sino que deben ser capaces de cumplir siempre. Al final, lo que los usuarios buscan es una experiencia confiable a largo plazo, no solo unos días después de sacarlo de la caja con la que nos lo vendieron.

En este sentido, Huawei ha aprendido bastante conforme han pasado los años. Los usuarios ya no ven sus teléfonos como productos de baja calidad, sino que los consideran como fuertes competidores contra otras grandes marcas como Samsung o Apple. Gracias a este cambio de percepción, las ventas de la compañía no han hecho más que crecer, y según el último informe publicado por Gartner, la compañía habría logrado superar a Apple en ventas en el segundo trimestre de este año.

La firma de análisis indica que gran parte del crecimiento se debe a una de las submarcas de Huawei, Honor, cuyos smartphones de gama media están teniendo muy buena acogida en los países donde está presente, incluyendo al nuestro. Además, su gama alta sigue consolidandose con dispositivos como el P20 Pro, que ya comparamos en el pasado con el iPhone X, y que ha resultado ser un duro oponente para la compañía californiana. Y esto, tan solo es el principio.

Te puede interesar | El próximo teléfono de Huawei no se parece al iPhone, pero ojalá lo hiciese

Para Huawei, no es ninguna sorpresa que hayan superado a Apple, y no tienen intención de detenerse aquí. Richard Yu, el CEO de la división de consumo de Huawei, ya indicó en otros reportes que tienen como objetivo superar a Samsung en el cuarto trimestre del próximo año. Desde luego, la trayectoria de Huawei es realmente buena, pero habrá que ver si pueden mantenerla hasta la cima del ranking.

Vía | BGR