Intel anuncia sus procesadores Whiskey Lake y Amber Lake para MacBook

Intel anuncia sus procesadores Whiskey Lake y Amber Lake para MacBook

Compartir

Intel ha anunciado sus nuevos procesadores de 8ª generación Whiskey Lake de su línea “U” y Amber Lake de su línea “Y”. Ambos chips han sido especialmente diseñados para portátiles finos como el MacBook y el MacBook Air.

Los procesadores Amber Lake de Intel incluyen un i7-8500Y, un i5-82007 y un m3-8100Y. Son los sucesores de los actuales chips que Apple emplea en su línea de MacBook de 12 pulgadas. Se especula que Apple está trabajando en la actualización de sus modelos de 12 pulgadas, así que en la keynote de septiembre podríamos ver un nuevo MacBook con chip AmberLake.

Por su parte, los procesadores Whiskey Lake de 15 W fabricados por Intel incluyen un i7-8565U, un i5-8265U y un i3-8145U. Serían unos procesadores ideales para la próxima generación del MacBook Air, del cual se rumorea que también podría llegar muy pronto.

Te puede interesar | Los módems de los iPhone de 2018 son cosa de Intel

Tras el escándalo de sus procesadores, Intel se ha asegurado de ofrecer la mejor de las tecnologías disponibles en sus nuevos chips Whiskey Lake y Amber Lake.

Sus nuevos chips, según Intel, han mejorado mucho a nivel de conectividad, rendimiento, entretenimiento y productividad. Los chips de su línea “U” introducen soporte para Wi-Fi Gigabit con velocidades hasta 12 veces más rápidas, soporte para transferencias USB 3.1 de segunda generación y compatibilidad con servicios como Alexa y Cortana.

Si comparamos estos nuevos procesadores de 8ª generación con un PC de 5 años, los procesadores de la serie “U” multiplican por dos su rendimiento y productividad. Además, usando los chips de Intel los equipos pueden durar entre 16 y 19 horas en una sola carga. Una gran optimización de energía. Desde Intel aseguran que la mayor parte de sus chips “U” ofrecen más de 10 horas de batería. Las dos nuevas series de procesadores estarán disponibles a partir de otoño.

Vía | Macrumors