El iPhone sigue siendo el más popular a pesar del inminente lanzamiento...

El iPhone sigue siendo el más popular a pesar del inminente lanzamiento de Apple

Compartir

El segundo trimestre del año siempre es el más bajo en ventas para Apple y su iPhone, ya que los consumidores esperan la llegada de los nuevos smartphones en septiembre. Pero esto no ha detenido a Apple para alcanzar los primeros puestos en las ventas online de smartphones, junto a Amazon, Best Buy y Verizon.

Los últimos datos recogidos por Counterpoint indican que las ventas online de Apple siguen cobrando fuerza a pesar del inminente lanzamiento de los nuevos modelos de 2018.

Según los servicios de investigación de Counterpoint Research, las ventas de smartphones online han crecido con una cuota de mercado del 13 % en Estados Unidos a lo largo del segundo trimestre de 2018. En el primer trimestre, se alcanzó un 12 % de cuota de mercado.

Te puede interesar | 7 rumores casi confirmados sobre los nuevos iPhone de septiembre

Las ventas online de smartphones en el segundo trimestre

Es importante diferenciar entre los datos obtenidos en las ventas internacionales de smartphones con el nuevo análisis de Counterpoint. En esta ocasión estamos hablando de la venta online de dispositivos móviles, y tiene mucho mérito que Apple haya logrado permanecer en los primeros puestos junto a otros gigantes del sector como Amazon, Verizon y Best Buy. Especialmente tras descubrir que Huawei superó a Apple a nivel de ventas globales en el segundo trimestre.

Apple se ha mantenido en el cuarto lugar, con un 8 % de la cuota de mercado de las ventas online, gracias a la compra de productos a través de su página web oficial. Por su parte, Amazon está en primer lugar con un 23 % de cuota de mercado, seguidos por Verizon con un 12 % y Best Buy, que se agenció un 9 % del mercado.

Adicionalmente, es interesante añadir que se han vendido muchos más smartphones de alta gama en las ventas online que en las ventas offline.

Fuente | Counterpoint Research