Prepara la cartera: sale a subasta un prototipo del iPhone original

Prepara la cartera: sale a subasta un prototipo del iPhone original

Hazte con un trozo de historia... si puedes.

Compartir

En iPadízate hemos hablado a menudo del iPhone original y sus particularidades, el teléfono que lo cambió todo y que dio inicio a una nueva era. Hoy vuelve a ser noticia por un hecho relevante, uno de los escasos prototipos que se conservan, y además en un excelente estado de conservación, sale a subasta en eBay.

Como se puede imaginar la puja puede alcanzar valores asombrosos, a la hora de escribir estas líneas alcanza los 12.000 dólares, y todavía restan 8 días de pujas. Y no es para menos, se trata de un rarísimo ejemplar que no fue puesto en circulación, ya que solo algunos ingenieros pudieron utilizarlo.

Fuente: eBay

Te puede interesar | Del iPhone original al iPhone X: diez años de revolución

¿Qué tiene de especial?

Pues aparte de ser una pieza histórica, posee algunas diferencias que lo hacen ser único. En primer lugar, fue producido en el año 2006, cosa obvia ya que la versión definitiva apareció en 2007. En su cuerpo metálico aparecen grabadas las frecuencias con las que opera, así como el Wi-Fi y Bluetooth y unos códigos. Destaca la inscripción Ver 1.1.1, muestra de encontrarnos ante un prototipo. Su peso es 9 gramos mayor al que terminó saliendo a las tiendas.

No era capaz de ejecutar iOS, sino OS X y Earthbound, que son software de pruebas para el dispositivo. Otro dato que llama la atención es que en el botón de silencio encontramos grabada una campana, algo que Apple no llevó a cabo en ninguno de sus iPhone posteriores. El vendedor asegura que este dispositivo fue montado artesanalmente en Cupertino y que por aquel entonces el nombre de iPhone no existía, todo formaba parte del Proyecto Púrpura que comenzó en 2003.

Este mismo ejemplar ya fue puesto a subasta en el año 2015, y alcanzó una puja final de 61.000 dólares, pero la venta no terminó materializándose. Ahora su dueño le da una segunda oportunidad y si quieres hacerte con él, prepara una buena suma de dinero porque está previsto que se llegue a una cantidad muy abultada. ¿Cuánto vale un trozo de historia?

Vía | 9to5Mac