Tesla lanza su propio cargador inalámbrico portátil… Y se arrepiente poco después

Tesla lanza su propio cargador inalámbrico portátil… Y se arrepiente poco después

Compartir

Cuando quieres lograr que una marca aumente su visibilidad, uno de los pasos más comunes es el de crear merchandising. Esto es especialmente útil para las marcas cuyos productos son de alto coste, o que simplemente quieren fomentar el sentimiento de comunidad entre sus fans. Tesla, por ejemplo, es un fabricante de automóviles cuyos utilitarios no están al alcance de todo el mundo, por lo que crear otros productos para sus fans les ayuda a difundir su diseño característico con más eficacia.

En este caso, han puesto a la venta un accesorio de lo más curioso, que a buen seguro será de gran utilidad para muchos usuarios de un iPhone X, iPhone 8 o iPhone 8 Plus. Se trata de un cargador portátil con tecnología de carga inalámbrica Qi que permitirá que podamos cargar nuestro teléfono sin cables en cualquier lugar, proporcionándonos hasta 18 horas adicionales de navegación web y 21 de conversación, gracias a sus 6000mAh de capacidad.

El gran problema de esta batería, es su precio, que dista mucho de ser razonable. La compañía parece estar siguiendo los pasos de Apple, que se está llevando parte de su talento, hasta en su merchandising oficial, cuyos precios se ven incrementados por el valor de la marca. Con este cargador portátil, por ejemplo, nos encontramos con un precio de 65 dólares, muy por encima del precio de un producto similar, o incluso con una capacidad mayor, que podemos encontrar en sitios como Amazon.

Te puede interesar | Apple y Tesla deberían asociarse según un importante inversor

Tesla trata de justificar su precio indicando que comparte la misma línea de diseño de sus otros productos, pero esto no hace que merezca la pena pagar por un cargador portátil de 6000mAh. Nosotros recomendamos que optéis por otras alternativas más asequibles, como la que os hemos indicado anteriormente, antes que paguéis un sobreprecio por un cargador cuyo diseño tampoco es especialmente atractivo. En cualquier caso, si queréis comprar el cargador de Tesla tendréis que esperar, porque parece que lo han retirado de la web.

Vía | 9to5Mac