Apple compra una empresa de lentes para su futuro visor de AR

Apple compra una empresa de lentes para su futuro visor de AR

Compartir
Freelancer/Kervin Tuazon

Freelancer/Kervin Tuazon

Ahora que están comenzando a aparecer nuevas tecnologías capaces de cambiar por completo la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos, es el momento de que Apple reduzca su dependencia del iPhone. Gran parte de los ingresos que la compañía recibe cada trimestre provienen de las ventas de smartphones, y aunque su crecimiento está prácticamente asegurado, no viene mal no perder de vista el futuro de la empresa a largo plazo.

Precisamente, con el fin de afrontar ese futuro, Apple ya tiene pensada una estrategia para lanzar nuevos productos que bien podrían lograr convertirse en los pilares de la compañía dentro de unos años. Entre ellos, podemos encontrar apuestas tan arriesgadas como el Apple Car, y otras que no lo son tanto, como el visor de realidad aumentada, que podría lanzarse en 2020. Y para poder hacer posibles estos proyectos, es necesario invertir en nuevas compañías como la que os presentamos hoy.

La empresa Akonia Holographics, especializada en la fabricación de lentes para equipos de realidad aumentada, ha sido adquirida recientemente por Apple. Reuters ha informado de esta adquisición, que podría serle de gran ayuda a los de Cupertino a la hora de producir su primer visor de realidad aumentada. En concreto, la tecnología HoloMirror de Akonia podría ser de mucha utilidad, ya que según la empresa ofrece una gran calidad de imagen sin comprometer el peso del casco.

Te puede interesar | Este GIF muestra la transformación del iPhone X en unas gafas inteligentes made in Apple

Este tipo de adquisiciones por parte de Apple no son sorprendentes, de hecho, a veces ocurren sin que nos demos cuenta de ello. Pero algunas de ellas, como esta, si que son dignas de mención, teniendo en cuenta la gran repercusión que podrían tener en el futuro de la compañía. De momento, tendremos que seguir esperando para poder ver su visor, sin embargo, este tipo de noticias nos ayuda a saber que sigue en proceso, y que podría estar más cerca de lo que creemos.

Vía | MacRumors