Apple contacta con los principales fabricantes de pantallas MicroLED

Apple contacta con los principales fabricantes de pantallas MicroLED

Apple sigue trabajando para traer la última tecnología en pantallas a todos sus dispositivos. Recientemente, la compañía se ha reunido con algunos de los principales fabricantes de paneles MicroLED y MiniLED en las conferencias de Touch Taiwan, celebradas esta semana en el país asiático. Estas conversaciones podrían servirles para alcanzar futuros acuerdos con respecto a la producción de estos paneles para los iPhone o el Apple Watch.

Ambas tecnologías, como sus propios nombres indican, hacen uso de LEDs minúsculos para poder ofrecer las mismas ventajas que la tecnología OLED, pero con una mayor eficiencia energética, brillo y contraste que estos últimos. Teniendo en cuenta esto, no es complicado imaginar porque Apple está tan interesada en introducirla en sus futuros dispositivos, especialmente en aquellos que no pueden tener baterías de gran capacidad, como es el caso de su reloj inteligente.

Entre las compañías con las que se ha reunido en privado, se encuentra AU Optronics, que en mayo recibió una distinción en el Display Show 2018 por sus pantallas MicroLED de 8 pulgadas, que tienen la resolución más alta del mundo. En el caso de Apple, es difícil pensar que puedan empezar desde un principio por un tamaño tan grande, ya que se espera que, al igual que ocurrió con los paneles OLED, el primero en recibir la tecnología sea el Apple Watch, para después pasar al iPhone.

Te puede interesar | Si te gusta la pantalla OLED del iPhone X, prepárate para las microLED

En cualquier caso, aún no está muy claro cuando empezaremos a ver dispositivos con este tipo de panel. Este no es el primer contacto de la compañía con la tecnología, como ya os hemos informado en el pasado, asi que es de esperar que no tengan que pasar muchos años más para poder probar por nosotros mismos los beneficios de estos paneles. De hecho, podríamos empezar a hacerlo este mismo año con el Apple Watch que se presentaría el Apple Watch Series 4.

Vía | MacRumors