A prisión por hackear la cuenta de iCloud de 200 personas

A prisión por hackear la cuenta de iCloud de 200 personas

Condenado finalmente por difundir material sensible.

Compartir

Precisamente mañana se van a cumplir 4 años de uno de los escándalos más sonados que ha removido la red, la publicación de fotografías de múltiples personalidades famosas en el sitio 4chan, entre otros. El método de obtención fue el hackeo de las cuentas de iCloud de los afectados, que tenían contraseñas bastante débiles.

Uno de los hackers, un hombre de Connecticut que en el momento de los hechos era universitario, ha sido sentenciado a 8 meses de prisión por estos actos, tras haberse declarado culpable. Es el cuarto de ellos que el juez envía a prisión, y no se ha aceptado la condena de 5 meses de reclusión penitenciaria que proponía el abogado defensor, seguida de otros 5 de arresto domiciliario. De nada ha servido al tribunal la súplica del acusado, que manifestaba que ahora es una persona limpia y que ya había purgado su error.

Fuente: Engadget

Te puede interesar | Prepara la cartera: sale a subasta un prototipo del iPhone original

200 personas se vieron afectadas

El método era muy simple, los hackers mandaban correos phishing haciéndose pasar por Apple, pidiendo que que se les enviaran los nombres de usuarios y las contraseñas, algo bastante burdo y que a pesar de todo se antoja como un método efectivo. Ni Apple ni ninguna compañía solicita jamás este tipo de datos a los usuarios.

Las personas afectadas fueron alrededor de 200, y algunas de ellas eran celebridades como Jennifer Lawrence, Kirsten Dunst o Kate Upton. Las fotos sustraídas eran bastante comprometidas en muchos casos, ya que incluían desnudos o escenas íntimas. Posteriormente, fueron publicitadas en algunos sitios web, donde estuvieron accesible durante dos semanas.

Fuente: CNN Money

Como consecuencia, Apple mejoró su sistema de acceso a iCloud implementando el sistema de autenticación en dos pasos, además de enviar un correo electrónico cuando se accede a sus servicio de almacenamiento. Si quieres unos buenos consejos para elegir una contraseña sólida, lo mejor es que repases nuestro artículo.

Vía | MacRumors