Los MacBook Pro 2018 se actualizan para solucionar los Kernel Panic

Los MacBook Pro 2018 se actualizan para solucionar los Kernel Panic

El problema parece estar relacionado con el nuevo chip T2 que montan los últimos portátiles y el iMac Pro

Compartir

Apple ha vuelto a demostrar que todavía puede dar que hablar en el terreno de los ordenadores. Los nuevos MacBook Pro 2018 conjugan, de manera increíble, el diseño con la potencia. Pero, como ninguna máquina es perfecta, ha habido un par de fallos que atormentaban a los usuarios: los Kernel Panic y altavoces crepitantes.

Para solucionarlos, Apple ha publicado un parche específico para ellos: la actualización macOS High Sierra 10.13.6 suplemental 2.

Apple pone fin a los problemas de los MacBook Pro 2018

Cuando la actualización fue publicada, no había mucha información disponible. En la descripción, solo se especificaba mejoras en el rendimiento y mayor estabilidad en los MacBook Pro 2018 con Touch Bar.

El sitio web MacRumors contactó con Apple para pedir más detalles sobre la actualización complementaria. La respuesta de los de Cupertino fue que el parche actuaba sobre dos problemas clave: los altavoces chirriantes y los Kernel Panic, muy habituales en el nuevo producto, además de otras mejoras menores.

Es por ello que desde Apple recomiendan instalar la actualización a todos los poseedores de MacBook Pro 2018 compatibles.

¿De qué se trataban estos errores

Los fallos de Kernel Panic (un problema similar a la Pantalla Azul de la muerte de Windows) y de altavoces crepitantes no han sido generalizados, pero sí muy numerosos. En el caso de los altavoces, los usuarios han experimentado problemas al reproducir audio a través de plataformas como iTunes, GarageBand y navegador web. Respecto a los incidentes por Kernel Panic, parecen estar relacionados con el chip T2, el mismo del iMac Pro.

Este chip, que funciona con su propio sistema operativo, bridgeOS, se encarga de hacer funcionar algunos componentes y características del sistema, ofreciendo un extra de seguridad contra software malicioso y ataques.

La actualización no los soluciona por completo

A pesar de que la actualización está dirigida a mitigar estos fallos, no los ha eliminado por completo. En este hilo de Reddit, los usuarios comentan cierta mejoría con los altavoces, pero que el error persiste, por ejemplo, al reproducir contenido de YouTube. Y en los Kernel Panic, al menos un usuario ha experimentado uno desde que la instaló en el equipo.

Esta es la segunda actualización complementaria para los MacBook Pro 2018 que Apple lanza. La primera estaba destinada a solucionar los cuellos de botella de los ordenadores con procesadores Intel Core i9.

Que todavía persistan los problemas indica que Apple no sabe qué es lo que está causando los problemas.

Vía | iDropNews