Microsoft patenta una tecnología que sería perfecta para el nuevo iPad

Microsoft patenta una tecnología que sería perfecta para el nuevo iPad

Compartir
patente

Los teléfonos sin marcos ya han tomado el mercado, logrando que los diseños de nuestros dispositivos móviles den un salto en calidad y en ergonomía importante, además de una importante reducción de su tamaño, que a veces ha sido aprovechada para introducir tamaños más grandes de pantalla. Gracias a su éxito, los fabricantes ya están pensando en trasladar este tipo de diseños a otros formatos, entre ellos, las tablets. Sin embargo, en este caso podría ser algo más complicado.

Mientras que los teléfonos son fáciles de sostener con una mano, las tablets suelen requerir que las agarremos de al menos uno de los lados, lo que podría darnos problemas si no tenemos marcos que eviten que toquemos la pantalla táctil. Sin embargo, en un futuro cercano esto también podría sernos de mucha ayuda a la hora de utilizar ciertas aplicaciones, especialmente aquellas que utilizan punteros digitales como el Apple Pencil. Y esta patente de Microsoft podría ser el principio de ese futuro.

Microsoft tiene bastante experiencia en el sector de las tablets gracias a su exitosa gama Surface, por lo que es de esperar que ya estén trabajando en nuevas formas de mejorar la experiencia de los usuarios de tablets. Mejoras que con el tiempo podrían llegar a aparecer en los dispositivos de Apple, como el nuevo iPad sin marcos que parece que recibiremos en septiembre.

En este caso, se trata de una patente en la que se presenta una tecnología capaz de combinar la interacción con puntero y con la mano. Una zona de la pantalla seguiría respondiendo a las pulsaciones de los dedos, mientras que la otra tan solo respondería al puntero. De esta forma, una mano podría controlar las herramientas usadas con el puntero al mismo tiempo sin causar ningún tipo de interferencia que pueda interrumpir la tarea que estemos realizando en ese momento.

Te puede interesar | Una foto de una posible funda del nuevo iPad Pro anuncia un importante cambio

Este tipo de tecnología beneficiaría especialmente a los usuarios profesionales, que podrían combinar los beneficios de los dos métodos de entrada. Sin embargo, también puede ser util para los usuarios de consumo en el futuro, especialmente con la manipulación de objetos en tres dimensiones, que podría mejorarse notablemente con la ayuda de esta patente.

Vía | Patently Apple