Pokémon GO recupera sus números del lanzamiento tras su última actualización

Pokémon GO recupera sus números del lanzamiento tras su última actualización

Compartir

Cuando Pokémon GO fue anunciado hace ya varios años todo el mundo lo recibió con los brazos abiertos. Se trataba de la primera gran incursión de la franquicia en los dispositivos móviles, y realmente costaba creer que fuese posible jugar a Pokémon en nuestro móvil, aunque ahora tengamos hasta nuestro propio RPG con Quest, especialmente de la forma en que Niantic lo presentó en su momento. Por este motivo, cuando llegó por fin a la App Store y a la Play Store, la comunidad no pudo resistirse a descargar el juego.

Así, y gracias al impulso de los millones de jugadores que siguen esta franquicia, Pokémon GO se convirtió en todo un éxito. Sin embargo, el tiempo comenzó a pasar, y a Niantic le costó encontrar formas de mantener a los jugadores en su pequeño mundo virtual, asi que las cifras astronómicas que el juego logró al principio fueron desvaneciendose poco a poco. Pero los creadores de Ingress no se rindieron, y gracias a eso, y a sus constantes actualizaciones, hoy tenemos buenas noticias para los jugadores.

Desde que el juego recibió en junio la actualización que incluía los intercambios, los ingresos generados diariamente no han parado de crecer, hasta alcanzar las cifras del lanzamiento. Es importante decir que el juego siempre ha mantenido cierta popularidad entre los jugadores, pero nunca había podido volver a alcanzar los 2.5 millones de dólares diarios hasta ahora, de hecho, en los 60 días previos a la actualización lograba unos ingresos de 1.8 millones.

Te puede interesar | Guía definitiva de Pokémon GO: 3ª generación

Esta tendencia podría mantenerse e incluso crecer aún más con la llegada de Pokémon Let’s GO, el reboot de la saga principal del RPG, que llegará a Nintendo Switch en noviembre. Este nuevo juego tiene entre sus funcionalidades la posibilidad de conectarse con Pokémon GO, por lo que es de esperar que el juego móvil se beneficie de este lanzamiento. Tendremos que seguirlo de cerca para comprobar que así sea.

Vía | MacRumors