¿Qué es el Programa MFi de Apple?

¿Qué es el Programa MFi de Apple?

Los productos de Apple son muy populares en el mercado de dispositivos móviles, y gracias a que la compañía de la manzana mordida emplea una inteligente estrategia de un ecosistema muy cerrado... los accesorios para iPhone y iPad también ganan mucha popularidad.

Esto significa que las compañías fabricantes de fundas, auriculares, adaptadores, cables, mandos, teclados y un largo etcétera de accesorios para dispositivos de Apple tienen una oportunidad única de mercado. ¿Pero cómo es posible descubrir si un accesorio está fabricado por una compañía autorizada por Apple?

En este artículo te ayudaremos a determinar qué productos y accesorios han sido certificados por Apple, lo que significa que forman parte del Programa MFi de Apple. Y te contaremos por qué este certificado MFi es tan importante en relación a la seguridad de tu iPhone y/o de tu iPad.

Un accesorio con certificado MFi deberá mostrar este pequeño logo en su caja:

¿Qué es el Programa MFi de Apple?

Te puede interesar | Los mejores mandos Bluetooth MFi para iPhone y iPad

¿Qué significa el certificado MFi de Apple?

El Programa MFi (Made For iPhone) de Apple reúne todos los productos, conectores, tecnologías y componentes compatibles con los dispositivos de Apple. Esto incluye iPhone, iPad, iPod y hasta accesorios AirPlay.

Elegir un accesorio con certificado MFi te garantizará que el fabricante ha distribuido un producto que ofrece todos los requisitos de rendimiento establecidos por la compañía de la manzana mordida.

¿Qué es el Programa MFi de Apple?

¿Por qué es tan importante el certificado MFi?

El certificado MFi de Apple es tan importante porque protegerá a tu dispositivo de posibles daños internos en su hardware y ante posibles averías de sobrecalentamiento, carga inadecuada, puertos que no funcionan y hasta problemas en iOS.

En algunas ocasiones, si conectas un accesorio no certificado por Apple, tu dispositivo mostrará un mensaje en la pantalla diciendo que "este cable o accesorio no está certificado y puede no funcionar correctamente en tu iPhone". Puede influir negativamente en el rendimiento y en la batería de tu dispositivo.

Recuerda, no tomes el riesgo de dañar tu iPhone y/o tu iPad usando un accesorio no oficial. Sí, al final... lo barato sale caro.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!