Todas las apps de la App Store requerirán una política de privacidad...

Todas las apps de la App Store requerirán una política de privacidad a partir de octubre

Compartir

Recientemente, Apple ha anunciado que absolutamente todas las aplicaciones de la App Store requerirán el uso de una política de privacidad. La iniciativa comenzará a partir del día 3 de octubre de 2018. Si una aplicación no cumple la nueva normativa, no se aceptará su distribución en la App Store ni en Testflight.

Actualmente, Apple ya obliga a los desarrolladores a incluir una política de privacidad en todas aquellas aplicaciones que accedan a información personal, aplicaciones que ofrezcan suscripciones, que usen Apple Pay o simplemente que sean compatibles con plataformas como HealthKit, HomeKit o CareKit.

A partir de ahora, este requerimiento se extenderá absolutamente a todas las aplicaciones móviles que sean lanzadas en la App Store. Sin embargo, es interesante añadir que parece que las aplicaciones que ya están en la App Store no se verán afectadas por esta iniciativa hasta que sus desarrolladores presenten una nueva actualización. Es decir, las aplicaciones más antiguas no tendrán política de privacidad.

Te puede interesar | Apple no es Facebook: máxima privacidad para los datos personales de sus usuarios

Apple, siempre defendiendo la privacidad de sus usuarios

Apple ha ofrecido más detalles sobre los cambios en la sección de noticias de su portal App Store Connect para los desarrolladores:

“A partir del día 3 de octubre de 2018, App Store Connect requerirá una política de privacidad para todas las nuevas aplicaciones y actualizaciones para su distribución en la App Store y en TestFlight.”

Adicionalmente, añadieron que el texto y/o el enlace de la política de privacidad de una aplicación solamente se podrá editar cuando se ofrezca una nueva versión de la app.

Para añadir y editar una política de privacidad para la App Store hay que seguir estos pasos:

1. Accede a My Apps en App Store Connect y presiona sobre tu app.

2. A continuación, pulsa sobre App Information.

3. Añade tu enlace de política de privacidad para iOS, macOS o tvOS.

4. Presiona “Save”.

Vía | Macrumors