Apple presenta la beta 12 de iOS 12 para corregir su fastidioso...

Apple presenta la beta 12 de iOS 12 para corregir su fastidioso bug

Compartir

Recientemente descubríamos que la última versión beta (11) de iOS 12 ocultaba un incómodo bug que hacía aparecer una ventana emergente advirtiendo sobre una actualización disponible no existente en iPhone, iPad y iPod touch.

Aunque existe un método muy eficaz para deshacerse de este bug cambiando la fecha y la hora del dispositivo móvil, Apple se ha apresurado para publicar una nueva versión beta para desarrolladores. Con esta nueva actualización, ya son 12 las versiones beta que hemos visto llegar.

A solo dos semanas de la keynote de septiembre, los ingenieros de software de Apple están trabajando a destajo para tener lista la versión Golden Master de su sistema operativo móvil para iPhone y iPad. Tras la presentación de nuevos productos de hardware, la compañía de la manzana mordida lanzará la versión final de iOS 12.

Te puede interesar | iOS 12: todas las novedades del nuevo software mobile de Apple

Normalmente, Apple suele esperar hasta las 19:00h (horario peninsular de España) para lanzar una nueva actualización de software beta. Teniendo en cuenta la hora de esta update de iOS 12, podemos afirmar sin miedo a equivocarnos de que se trata de una versión beta de emergencia para corregir el bug de las ventanas emergentes. Por lo tanto, no hay otras novedades a destacar en esta ocasión.

iOS 12 ofrecerá a los usuarios de iPhone y de iPad algunas funciones muy interesantes como los Memojis, que son emojis personalizados con realidad aumentada; los atajos de Siri Shortcuts, una forma de crear automatizaciones con comandos de voz; la aplicación Tiempo de Pantalla, que ayudará a evitar la adicción al teléfono móvil; las notificaciones agrupadas y mucho más.

En principio, la versión Golden Master de iOS 12 estará disponible a partir del día 12 de septiembre, que será cuando la compañía de la manzana mordida presente sus nuevos dispositivos móviles en un evento que se celebrará en el Steve Jobs Theater del Apple Park.