El 90 % de los consumidores prefiere el Apple Watch Series 1...

El 90 % de los consumidores prefiere el Apple Watch Series 1 al Series 3

Compartir

Un nuevo estudio de mercado trae noticias muy interesantes en relación a Apple y sus productos. En el lado bueno, el Apple Watch sigue dominando el mercado, con una impresionante cuota de mercado del 41 %. Se trata, prácticamente, del doble de smartwatches vendidos con respecto a la compañía fabricante de wearables del segundo lugar, Fitbit, que tiene un 21 % de cuota de mercado.

Por otra parte, también es reseñable mencionar que el mercado de smartwatches ha crecido hasta un 37 % con respecto al año pasado. Pero el análisis de mercado sugiere que también hay malas noticias para la compañía de la manzana mordida…

Los datos recogidos por parte de Counterpoint Research indican que la mayoría de los consumidores prefiere el Apple Watch Series 1 antes que el Apple Watch Series 3.

Te puede interesar | Así será el Apple Watch 4 con su nuevo display más grande

El Apple Watch Series 3 ya no interesa a nadie

La información llega justo un día después de la filtración de las primeras imágenes del Apple Watch Series 4, un smartwatch que parece que tendrá una pantalla un 15 % más grande y una duración de la batería considerablemente mayor. En la keynote de septiembre conoceremos más datos sobre el tema.

Volviendo al asunto que nos atañe, desde Counterpoint Research han querido compartir más detalles sobre su análisis de mercado:

“A pesar del interés generado en el Apple Watch Series 3 a lo largo de los dos primeros trimestres, los usuarios de iPhone están eligiendo el smartwatch Series 1 como opción principal antes que el modelo Apple Watch Series 3, lo cual es sorprendente. Esto también prueba que los usuarios que eligen el Apple Watch Series 3 solamente con la opción de conectividad cellular, por otra parte el Apple Watch Series 1 sigue siendo el modelo más popular contribuyendo a casi 9 de 10 smartwatches vendidos en el segundo trimestre.”

Vía | 9to5mac