La curiosa tablet que se enrolla para caber en tu bolsillo

La curiosa tablet que se enrolla para caber en tu bolsillo

Compartir

Mientras que una buena parte de las compañías fabricantes de smartphones más populares del mercado centra todos sus esfuerzos en crear teléfonos móviles con pantallas plegables, otros quieren revolucionarlo todo con tablets que se enrollan. Sí, sí, has leído bien…

Un grupo de investigadores de Canadá ha fabricado un prototipo de una tablet que se enrolla sobre sí misma dentro de un recipiente en forma de cilindro para ser mucho más portátil. Se llama MagicScroll, y ha sido ideada para demostrar que las pantallas de los dispositivos no tienen porque ser simplemente planas.

Te puede interesar | Apple patenta un sorprendente Apple Watch flexible

Lo cierto es que estamos ante uno de los desafíos más grandes en el mundillo de la tecnología. Año tras año, los fabricantes desarrollan smartphones y tablets cada vez más grandes… tanto que no llegan a caber en nuestros bolsillos. Y por eso ha nacido precisamente la tablet MagicScroll, para que en un futuro no muy lejano los usuarios tengamos la posibilidad de guardar nuestra tablet en el bolsillo. ¡Tal y como suena! Quizá a estas alturas puede parecerte cosa de risa, pero en un futuro podría ser muy posible.

Así hablaba el Dr. Vertegaal, Profesor de Interacción de Computadoras con Humanos y Director del Laboratorio de Medios Humanísticos de la Universidad Queen.

“Estuvimos inspirados en el diseño de los pergaminos antiguos porque su forma ofrece una experiencia mucho más natural e ininterrumpida de visualización.”

No se trata de unos simples estudiantes que han querido trabajar en un proyecto extravagante, estamos hablando del mismo laboratorio que creó los Animojis que Apple ha introducido con el iPhone X.

El prototipo de la MagicScroll tiene una pantalla de 7,5 pulgadas con resolución 2K. Es flexible y se puede enrollar y desenrollar fácilmente dentro de un cilindro que contiene el procesador, la batería y otros componentes de hardware. Sin duda, una tablet muy curiosa.

Vía | Cult of Mac