Warren Buffett confía en el futuro de Apple, pero no en un...

Warren Buffett confía en el futuro de Apple, pero no en un posible Apple Car

Compartir

El futuro de Apple como empresa está asegurado, y sus inversores son plenamente conscientes de ello. Sin embargo, lo que no está tan claro es si todos los negocios en los que la compañía planea entrar son igual de rentables, o si lo directamente no lo son. Actualmente, esta duda planea sobre la posibilidad de que Apple pueda entrar en el sector de la automoción, ya sea por medio de una inversión en Tesla, o con un desarrollo propio como el Apple Car.

Para Warren Buffett, uno de los más grandes inversores del mundo, y principal accionista de Berkshire Hathaway, que a su vez es uno de los accionistas de referencia de Apple con más del 5% de sus acciones, la cuestión está bastante clara. Aunque apoyaría cualquier decisión tomada por Tim Cook, como una posible inversión en Tesla, no considera una buena idea que los de Cupertino se introduzcan en el negocio de los coches. Y no precisamente porque desconfíe del valor de la marca.

Desde Berkshire Hathaway, confían no ya en las cifras de ventas de Apple, sino en los millones de personas que seguimos a la marca y que compramos sus productos. Al final, eso es algo que muy pocas marcas tienen. Pero entrar en un negocio tan competitivo como el del automóvil es algo que, según Warren Buffett, no es nada fácil. Es un sector en el que un año ganas, y al siguiente pierdes. Y es muy posible que Apple no esté preparado para ello, al menos todavía.

Te puede interesar | Las gafas AR de Apple llegarían en 2020, el Apple Car quizá en 2023

En definitiva, nos encontramos un escenario que ha logrado dividir en materia de opiniones a los inversores de Apple. Mientras que algunos recomendaban entrar en Tesla, otros no le ven ningún interés a comenzar a fabricar coches, por muy interesante que pueda sonar tener un vehículo con vibración inteligente. Tendremos que esperar todavía unos años para conocer la estrategia final del equipo directivo de Apple, porque lo que si que está claro, es que la mayoría, como Buffett, apoyarán la decisión.