Estos son todos los programas de TV que Apple producirá

Estos son todos los programas de TV que Apple producirá

Desde series de televisión hasta documentales, pasando por programas con Oprah Winfrey

Compartir

Apple sigue adelante con su decisión de producir programas y series para televisión con las que hacer frente a Netflix, HBO y Amazon Video. Después de probar suerte con el pasable “Planet of the Apps” y comprar los derechos de “Carpool Karaoke” para Apple Music, continúa firmando acuerdos para otros proyectos.

Se cree que la compañía invertirá 1 billón de dólares —o incluso más— en su primera serie de televisión de alto presupuesto, que podría llegar a las pantallas en marzo de 2019. Pero no es el único. A continuación, aquí está el listado de programas que los de Cupertino crearán conocidos hasta ahora.

Dickinson

La serie, basada en la poeta Emily Dickinson, tendrá capítulos con una duración de 30 minutos y en clave de comedia, caracterizada por su peculiar manera de ver las cosas. Estará protagonizada por Hailee Steinfeld, cantante y actriz conocida por participar en películas como “True Grit” y “Pitch Perfect”.

A la ficción se ha unido Jane Krakowski, nominada en cinco ocasiones a los Emmy, y que interpretará a la madre de Emily. Krakowski es conocida por participar en “Unbreakable Kimmy Schmidt” y “30 Rock”.

Alena Smith participará como guionista y productora ejecutiva, mientras que David Gordon Green dirigirá y, al mismo tiempo, también será productor ejecutivo. La serie está siendo producida por wiip, Anonymous Content y Sugar23.

Foundation

Apple ha ordenador 10 episodios de “Foundation” a Skydance Television, con David Goyer y Josh Friedman como productores ejecutivos y guionistas principales. Otros productores son David Ellison, Dana Goldberg, Marcy Ross y la hija de Isaac Asimov, escritor de la obra, Robyn Asimov.

La historia girará alrededor de un historiador que predice el colapso del Imperio Galáctico, y que trabaja para prevenir la pérdida del conocimiento humano.

Losing Earth

Apple ha comprado los derechos de Losing Earth, una serie basada en un artículo de la revista del New York Times por el escritor Nathaniel Rich. La pieza, de alrededor de 30 mil palabras, engloba un problema mayor.

El contenido del artículo se centra en que, entre los años 1979 y 1989, un colectivo de activistas, científicos, políticos y otros individuos intentó pasar a la acción con el problema del cambio climático antes de que fuera conocido mundialmente.

La serie tendrá, al menos, dos productores ejecutivos, que son Rich y Steve Golin.

Drama todavía sin título de Hilde Lysiak

Los de Cupertino han ordenado 10 episodios de un drama basado en Hilde Lysiak, una chica preadolescente que expuso un asesinato en el pueblo de Selinsgrove, en Pensilvania a través de su propio periódico, el Orange Street News. En la versión ficticia, una chica se muda de Brooklyn a un pequeño pueblo donde expone un crimen todavía sin resolver que los vecinos —y su propio padre— han intentado contener.

El personaje principal estará interpretado por Brooklynn Prince, una niña de ocho años que, recientemente, ganó diversos premios por su papel en “The Florida Project”. Prince también ha sido cogida para películas como “The One and Only Ivan”, con actores de la talla de Angelina Jolie y Sam Rockwell.

Serie de ciencia ficción de Ron Moore

El proyecto de ciencia ficción todavía sin título de Ron More ya tiene algunos actores. Michael Dorman, Sarah Jones y Joel Kinnaman se han unido al proyecto.

Kinnaman es conocido por sus participaciones en “House of Cards” y “The Killing”. Para él, no es ningún reto aparecer en una serie de ciencia ficción, pues ha estado en “Altered Carbon” de Netflix y el reciente reboot de “RoboCop”. Dorman, actualmente, está en la serie de Amazon “Patriot” y Jones en “Damnation” y “LA Confidential”.

Comedia sin título de Charlie Day y Rob McElhenney

Apple ha pedido a los creadores de “Colgados en Filadelfia” (It’s Always Sunny in Philadelphia) Charlie Day y Rob McElhenney, una serie de comedia de media hora de duración. McElhenney sería uno de los protagonistas.

No se sabe mucho más sobre el proyecto, aparte de que se situará en un estudio de desarrollo de videojuegos. Curiosamente, Ubisoft será productor junto con Lionsgate-3 Arts Entertainment.

Pachinko

La novela de Min Jin Lee, “Pachinko”, cuenta la historia de cuatro generaciones de una familia inmigrante coreana, que se sitúa en Korea, Japón y los Estados Unidos. Soo Hugh será el principal guionista, además de productor. Algunos de sus trabajos pasados han sido “Bajo la Cúpula” (Under the Dome” y “The Killing”.

See

“See” ha sido descrita como un drama épico ambientado en el futuro, cuyo guionista es Steven Knight (“Peaky Blinders”) y será dirigido por Francis Lawrence (“Los Juegos del Hambre”)

Se cree que tendrá ocho episodios, y que el actor Jason Momoa (“Juego de Tronos”, “Aquaman”) tendrá un papel protagonista interpretando a Baba Voss, un “guerrero audaz, guardián y líder”.

Al proyecto también se ha unido Alfre Woodard, que interpretará a Paris, una consejera y sacerdotisa. Es conocida por interpretar a Mariah en “Luke Cage” y ganar un Emmy en la película de HBO “Miss Evers’ Boys”. Además, Sylvia Hoeks y Archie Madekwe serán personajes recurrentes. Hoeks será Queen Kane, una “líder espiritual y política”. Por su parte, el rol de Madekwe está poco definido y solo se sabe que será un “hijo inteligente”.

Time Bandits

Se piensa que Apple cogerá la película de fantasía de 1980 de Terry Gilliam y la convertirá en una serie de televisión, producida por Anonymous Content, Paramount Television y Media Rights Capital.

La película trata sobre un chico que dirige una banda de bandidos, que utilizan un mapa para viajar en el tiempo a través de agujeros en el espacio-tiempo. En sus aventuras, se encuentran con hechos y personajes históricos y mitológicos.

Serie de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon

Basada en la novela “Top of the Morning: Inside the Cutthroat World of Morning TV”, Apple ya ha pedido dos temporadas. En parte, debido a que el reparto está liderado por las dos grandes actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. Ambas serán productoras ejecutivas.

Dirigida por Mimi Leder, la serie explorará las vidas de las personas que ayudan a despertar América por la mañana, con los desafíos de los hombres y mujeres que presentan un programa matinal.

Calls

Originalmente como una serie de corta duración para Canal+ Francia, Apple está trabajando en una adaptación de habla inglesa de Calls. La versión francesa cuenta historias mezclando audios e imágenes del mundo real, como cajas negras de aciones, contestadores automáticos o llamadas de la policía que están conectados de una manera u otra a un Apocalipsis inminente##

Sesame Workshop

Dirigida a los niños, Apple planea una serie con marionetas y animación llamada “Sesame Workshop”. Sin embargo, no incluirá “Barrio Sésamo”, ya que pertenece a HBO y PBS.

You Think It, I’ll Say It

Basada en la próxima colección de cortos de Curtis Sittenfield, la serie de 10 episodios iba a contar con Kristen Wiig como protagonista. Sin embargo, debido a su fichaje por Wonder Woman 1984 (interpretará a la villana, Cheetah), tuvo que abandonar el proyecto.

Las fuentes aseguran que Apple sigue adelante con la serie, que tiene a Collen McGuinness como creadora y principal guionista y productora ejecutiva.

Little America

Otra de las producciones ordenadas por Apple es “Little America”, una serie antológica sobre inmigrantes que contará historias inspiradas en hechos reales publicados en Epic Magazine.

Kumail Nanjiani y Emily V. Gordon serán productores ejecutivos junto con Alan Yang.

Programas con Oprah Winfrey

Se sabe prácticamente nada sobre estos proyectos, aparte de que Apple creará programas con Oprah Winfrey a la cabeza gracias a su facilidad para conectar con el público.

Little Voices

Con J.J Abrams y Sara Bareilles a la cabeza, la serie se centrará en la idea de la diversidad musical de Nueva York y el viaje de encontrar tu auténtica voz cuando acabas de cumplir 20 años. De momento, tendrá 10 episodios.

Shantaram

Basada en la novela de Gregory David Roberts, la historia sigue la fuga de un prisionero de una cárcel australiana que acaba sumergido en los submundos marginales de Bombay.

Are You Sleeping

Una adaptación de la novela de Kathleen Barber, con la actriz Octavia Spencer como personaje principal. Con 10 episodios ya ordenados, la serie de televisión será un verdadero drama criminal sobre convicciones equivocadas o no resueltas.

Otros de los actores que formarán el proyecto son Lizzy Caplan, Ron Cephas Jones, Elizabeth Perkins, Mekhi Phifer, Michael Beach, Tracie Thoms, Haneefah Wood y Aaron Paul.

Central Park

Será la primera serie de televisión animada, un relato musical sobre una familia de vigilantes. Algunos de los actores que pondrán voz a los personajes son Leslie Odom, Jr., Stanley Tucci y Kristen Bell.

Proyecto sin título de M. Night Shyamalan

Poco se sabe sobre esta serie de televisión de M. Night Shyamalan, aparte de que serán 10 episodios de 30 minutos de duración cada uno. El primero será dirigido por el propio Shyamalan y, el resto, solo serán producidos por él. Será su segunda producción para televisión después de “Wayward Pines”.

Swagger

Una biografía sobre el jugador de la NBA Kevin Durant, además de adentrarse en la Amateur Athletic Union y los jugadores, sus familias y entrenadores involucrados en el programa.

El propio Durant será productor del programa.

Carpool Karaoke

Según CBS, Apple ha ordenado una segunda temporada de Carpool Karaoke, pero los invitados, como es de esperar, son desconocidos.

Home

Una serie-documental de 10 episodios que explorará casas peculiares y las personas que se encuentran tras ellas.

Vía | AppleInsider