Apple desea implementar la realidad aumentada en sus mapas

Apple desea implementar la realidad aumentada en sus mapas

Compartir

Desde la llegada a la App Store de Pokémon GO, desde Apple se han mostrado muy interesados en la realidad aumentada. Sin ir más lejos, esta misma semana la compañía de la manzana mordida ha adquirido una empresa de lentes de realidad aumentada para trabajar en el proyecto de sus gafas AR.

Y no olvidemos que Apple también presentó una app para medir objetos con realidad aumentada llamada “Medidas” en iOS 12. Pero las ambiciones de Apple van mucho más allá de una simple app y unas gafas de realidad aumentada… Ahora, al parecer, la firma de Cupertino desea incluir la realidad aumentada en sus mapas.

Te puede interesar | Apple Maps se prepara para competir de tú a tú con Google Maps

Desde Thinknum han descubierto una nueva serie de ofertas de empleo de Apple relacionadas con la realidad aumentada. Existen muchas ofertas basadas en “Aplicaciones AR” y una de ellas parece referirse a Apple Maps.

En la descripción de un empleo para un puesto en Apple Maps, desde la compañía estadounidense indican que sus productos de mapas están “en la infancia” y nuevas tecnologías como la realidad aumentada y LIDAR mejorarán considerablemente sus servicios.

“Los mapas digitales se han convertido en herramientas esenciales para nuestra vida diaria, aunque todavía están en su infancia. Desde movilidad urbana hasta posicionamiento en interiores, desde LIDAR hasta la realidad aumentada, los avances en la tecnología están impulsando las innovaciones en todas las áreas de los mapas digitales. Si adoras los mapas y eres un apasionado sobre todo lo que es posible, serás bienvenido/a en esta compañía.”

Otra de las ofertas de empleo de Apple busca un “ingeniero de iOS/macOS” y aunque no entra en demasiados detalles, solicitan que los candidatos deben estar “familiarizados con mapas y APIs de realidad aumentada”. No sabemos cómo implementará Apple la realidad aumentada en sus mapas, pero estamos seguros de que será maravilloso.

Vía | 9to5mac