Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

Próximamente lanzará Mario Kart Tour y Dragalia Lost

Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

Las videoconsolas de Nintendo son perfectas para iniciarse en el mundillo gamer. Sus títulos, más family friendly, permiten que personas de cualquier edad disfruten. Sin embargo, la gran N sabe que desarrollar juegos para smartphones son un triunfo seguro: todo el mundo tiene uno y el público conoce sus sagas.

Aunque el catálogo de Nintendo para iPhone no es muy amplio, ya cuenta con algunos juegos en la App Store. Y otros que están por venir. A continuación, el listado completo:

Animal Crossing: Pocket Camp

Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

Su primera entrega vio la luz solo en Japón, en el año 2002. Desde entonces, Animal Crossing se ha convertido en una de las sagas de Nintendo favoritas de los jugadores.

En el juego, tú eres un humano que se traslada a vivir a un pueblo en el que habitan animales antropomórficos y en el que realizarás diversas misiones. No obstante, aunque en Pocket Camp sigue vigente la misma idea, se vuelve un poco diferente. El diseño y gráficos persiste, pero resulta que ahora eres un campista con tu propio terreno para personalizar.

De este modo, tú decides cómo organizar tu sitio, qué muebles y tiendas de campaña poner, etc. Incluso, puedes invitar amigos-animales a tu espacio y organizar fiestas, y ganar puntos de amistad por cumplir recados.

Puedes visitar diferentes espacios en los que cazar bichos, pescar o recolectar fruta, además de crear nuevos objetos para tu parcela en el camping o ropa.

Animal Crossing: Pocket Camp de Nintendo es gratuito, pero incluye compras in-app. No obstante, no son necesarias para avanzar, pero sí nos lo pondrán más fácil.

Descargar Animal Crossing: Pocket Camp para iOS

Super Mario Run

Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

El fontanero más famoso de los videojuegos fue de los primeros títulos de Nintendo en llegar a iPhone y otros smartphones. En lugar de un plataformas, el juego consiste en Mario corriendo, todo el tiempo, esquivando objetos y consiguiendo monedas. Solo se juega con una mano.

Para acabar con Bowser, su eterno archienemigo, Mario tendrá que golpear Goombas y hacer saltos, spins y volteretas para conseguir champiñones con los que cambiar de forma y llegar a la meta antes de que se acabe el tiempo.

Super Mario Run dispone de diferentes modos de juego: En World Tour, el persona recorrerá 24 mundos distintos para salvar a la Princesa Peach. Gracias a las monedas conseguidas y los retos completados, ganaremos objetos con los que decorar el reino Champiñón. También podemos desbloquear otros personajes como Luigi, Yoshi y la propia princesa.

En el modo Toad Rally, competimos contra amigos y otros jugadores para ver quién puede ganar más monedas y puntos de estilo. Conforme vayamos corriendo, aparecerán distintos Toads para animarnos. Cuanto mejor lo hagamos, más Toads aparecerán. Ganar rallys resultará en que más Toads vendrán a vivir a nuestro reino, lo que resultará en más posibilidades de expansión y objetos.

En Remix 10 —el modo de juego más nuevo— Mario debe salvar a la Princesa Daisy. Este modo consiste en 10 carreras cortas, y se irá ampliando en futuras actualizaciones.

Super Mario Run es gratuito, pero si queremos jugar a todos los niveles tendremos que pagar 10 euros. Está disponible tanto para iPhone como para iPad.

Descargar Super Mario Run para iOS

Te puede interesar | Estos son los mejores juegos para iOS sin conexión a Internet

Fire Emblem Heroes

Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

Un subproducto del RPG táctico de Nintendo, que esta vez se trata de un juego de rol por turnos en el que combatiremos contra los equipos enemigos utilizando los diversos ataques disponibles de cada personaje.

El modo historia cuenta con 500 escenarios que están divididos en capítulos, en los que los jugadores completarán misiones y entrenos para incrementar la fuerza de los personajes. Podemos controlar un equipo de hasta 4 personajes y hacer turnos para atacar a los enemigos en rutinas de batalla.

Además del modo historia, hay otros modos de juego para mejorar a nuestros aliados que nos permitirán jugar contra amigos. El juego incluye una moneda virtual que puede ser usara para reclutar nuevos personajes y comprar stamina para completar misiones.

Fire Emblem Heroes es gratuito, aunque ofrece compras in-app para moneda virtual. Está disponible para iPhone y iPad.

Descargar Fire Emblem Heroes para iOS

Juegos de Pokémon

Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

Los monstruos de bolsillo son una de las mejores Franquicias de Nintendo. Con decenas de juegos para sus videoconsolas, han dado el salto a los smartphones.

El primero de ellos fue Pokémon Go, desarrollado por Niantic, con el que nos permitía sentirnos como verdaderos entrenadores Pokémon. Sin embargo, no es el único disponible, y es que cada vez hay más juegos —aunque ninguno con una trama y jugabilidad como el de las consolas—.

Descargar Campamento Pokémon

Descargar Magikarp Jump

Descargar Pokémon Duel

Descargar Pokémon Go

Descargar Casa de Juegos Pokémon

Descargar Pokémon Quest

Descargar Pokémon Shuffle Mobile

Descargar Pokémon Trading Card Game (solo para iPad)

Próximos juegos de Nintendo

Estos son todos los juegos de Nintendo disponibles para iOS

La gran N está ultimando los preparativos para dos juegos nuevos. El primero, Dragalia Lost, se lanzará —si todo va correctamente— el 27 de septiembre. El segundo, Mario Kart Tour, se espera para 2019.

Vía | iDropNews

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!