Unos ladrones se llevan productos de Apple valorados en 30.000 dólares

Unos ladrones se llevan productos de Apple valorados en 30.000 dólares

Compartir

Un nuevo robo ha sido perpetrado por unos ladrones en una Apple Store de Bay Area. El incidente tuvo lugar a las 5:40h de la tarde del sábado. Según informan fuentes policiales, cuatro ladrones accedieron a la Apple Store de Broadway Plaza en Walnut Creek, California, y se llevaron productos de Apple.

Los ladrones arrancaron los cables de productos iPhone y ordenadores portátiles MacBook de las mesas de exposición. Unos productos de Apple que están valorados en más de 30.000 dólares. Una cifra verdaderamente escandalosa.

Finalmente, el grupo de cuatro ladrones escapó corriendo y huyeron en un vehículo Mercedez Benz SUV con matrículas de California. Según la policía, el código de la matrícula era 5XR835.

Te puede interesar | Robo por alunizaje en la Apple Store de Valencia

Gran oleada de robos en las Apple Stores de California

Como otros recientes robos en Apple Stores, los sospechosos llevaban sudaderas con capuchas, ajustadas al máximo para ocultar sus rostros. De esta forma evitan la revelación de su identidad mediante el sistema de cámaras de seguridad.

Durante el robo no se usó ningún arma y no se reportó ningún herido civil. Esta banda de ladrones se ha llevado más de 30.000 dólares en productos de Apple. ¡Qué barbaridad! La compañía debería pensar seriamente en mejorar la seguridad de sus tiendas o, simplemente, no permitir la entrada a clientes con la capucha puesta.

No es el primer robo en una Apple Store de California, ni será el último. Este verano se han incrementado considerablemente este tipo de robos. Y, aunque los ladrones no pueden vender los smartphones, las tablets ni los portátiles de Apple porque son inservibles, sí pueden vender sus componentes de hardware.

Por suerte, en algunos casos, la policía logra detener a los delincuentes de estos robos como en esta ocasión gracias a la ayuda de los clientes de una Apple Store, de nuevo, en California.

Fuente | iDropNews